Big Mac, Big Heart, una hamburguesa solidaria

Con el lema Big Mac, Big Heart, el próximo viernes 25 de noviembre se celebra el McHappy Day, todas las hamburguesas Big Mac que se vendan en los McDonald’s de España serán solidarias, pues la recaudación se destinará a la Fundación Ronald McDonald.

McHappy Day en McDonald's

Nunca vamos a recomendar a ningún padre que lleve a sus hijos a comer una hamburguesa a un establecimiento de comida rápida, y hoy no va a ser una excepción, pero sí queremos dar a conocer una iniciativa de uno de los gigantes de este sector para que los padres que tengan pensado ir a McDonald’s, que lo hagan un día en concreto si quieren que sirva para algo positivo, y es que el próximo 25 de noviembre de 2016 se va a celebrar el McHappy Day, una jornada solidaria que se presenta con el lema ‘Big Mac, Big Heart’.

El McHappy Day es una jornada que la compañía organiza a nivel mundial con fines solidarios, pero no en todos los países se desarrolla el mismo día. En España se celebra esta jornada el viernes siguiente al Día Mundial del Niño, que como sabéis tuvo lugar ayer domingo, día 20 de noviembre.

Parece ser que durante esta jornadas, diversas instituciones y personalidades de distintas áreas (política, deporte, cultura…) animan a todos los consumidores a realizar donaciones a la Fundación Ronald McDonald, al menos así lo explican desde la organización, pero lo cierto es que no sabemos si es así en todos los países, tampoco le encontramos mucha lógica a que un político, por ejemplo, invite a la población a donar a esta Fundación.

No obstante, hay que decir que la labor que realizan las Casas Ronald McDonald es muy loable, estas casas pretenden ser un hogar para las familias de los niños que tienen que viajar lejos de su domicilio para recibir un tratamiento hospitalario de larga duración. En España hay cuatro Casas Ronald McDonald, en Barcelona, en Málaga, en Madrid y en Valencia.

Si queréis hacer una donación a esta entidad, podéis acceder a la web de la Fundación Infantil Ronald McDonald, pero si queréis aportar vuestro granito de arena llevando a vuestros hijos a comer una hamburguesa, que sea el próximo viernes 25 de noviembre. Ahora bien, no olvidéis que la hamburguesa que se debe pedir es la Big Mac, y no otra. Según la compañía, con la recaudación por la venta de Big Mac durante el McHappy Day, se cubren las necesidades completas de un año en una de las Casas Ronald McDonald, lo que supone a las familias un ahorro de unos 3.800 euros al año.

Todos los restaurantes McDonald’s de España celebrarán esta jornada solidaria, y todo lo que se recaude de la venta de la hamburguesa icónica de la compañía, la Big Mac, irá destinado a la Fundación. Por cierto, tal y como muestra la ilustración, el pan de las Big Mac del McHappy Day tendrá forma de corazón. Ya sabéis, si queréis una hamburguesa solidaria, tenéis que pedir una Big Mac, Big Heart.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...