Alerta en las galletas de chocolate Disney por ingredientes lácteos no declarados

Facua-Consumidores en Acción nos advierte sobre la emisión de una alerta en las galletas de chocolate Disney por contener ingredientes lácteos no declarados, un problema para los niños que sufren intolerancia o alergia a la leche. Aquí podéis conocer los códigos de barras de los lotes que han sido afectados

Alergia a la leche

La organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha emitido una alerta en unas galletas de chocolate Disney por contener ingredientes lácteos no declarados, es decir, no están incluidos en la etiqueta del producto. Esta alerta se emite para evitar que los niños que son alérgicos a la leche o intolerantes a las proteínas lácteas, puedan consumir estas galletas y sufran una reacción alérgica grave que pueda poner en riesgo su vida.

Recordemos que si los niños que tienen alergia a la leche u otros productos derivados que contienen los alérgenos comen estas galletas, se podría producir una respuesta inmune exagerada del organismo, lo que podría provocar problemas como la anafilaxia, una grave reacción generalizada del organismo causada por la toma de contacto con los alérgenos.

Las galletas Disney sobre las que se ha emitido la alerta proceden de Dinamarca y han sido distribuidas por Jacobsens, Facua advierte que los lotes que han sido afectados tienen los siguientes códigos de barras:

57 76879 01205 9
57 76879 01096 3
57 76879 01372 8
57 76879 01373 5

Por lo que si habéis comprado estas galletas ahora o anteriormente, e integran dicho código de barras, debéis devolverlas a la tienda donde las habéis adquirido para que os devuelvan el dinero, o en cualquier caso, retirarlas del alcance del niño que puede correr riesgos si las consume.

Gracias al Sistema de Alerta Rápido Europeo (RASFF), la Aecosan (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha tenido conocimiento de esta alerta, tras recibirla, se ha informado a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional, sistema con el que se mantiene una constante vigilancia de cualquier riesgo o incidencia que pueda estar relacionada con los alimentos y que pueda afectar a la salud de los consumidores.

Para quienes no sufren intolerancia o alergia a la leche estas galletas no suponen un riesgo y se pueden consumir sin problemas. Podéis conocer más detalles de la alerta, a través de la página oficial de Facua-Consumidores en Acción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...