A los padres primerizos les encanta publicar fotos de sus hijos en Facebook

Los padres primerizos de la Generación del Milenio son muy proclives a compartir fotos de sus hijos en Facebook u otras redes sociales, de este tema ya hemos hablado en otras ocasiones, la intimidad desaparece, pero esto no parece preocupar a estos padres.

Intimidad en las redes sociales

Acabamos de conocer una investigación desarrollada conjuntamente con la red social Facebook y la compañía especializada en investigación de mercados Ipsos Media, que arroja una serie de conclusiones interesantes. Según este estudio en el que se ha realizado un análisis de datos internos de Facebook, y una encuesta a unas 8.000 personas de ocho países diferentes, a los padres primerizos les encanta publicar fotos de sus hijos en Facebook.

Según los resultados obtenidos, las madres primerizas estadounidenses publican hasta 2’5 veces más actualizaciones de estado, suben hasta 3’5 veces más fotografías y hasta 4’2 veces más vídeos que las madres que no tienen hijos. Los padres primerizos que publican las fotografías de su bebés recién nacido, experimentan un 37% más de interacciones en su perfil por parte de miembros de su familia, en el caso de conocidos y amigos la interacción se eleva hasta un 47% más que en las publicaciones en las que no aparecen bebés.

Según el estudio, la mayoría de los padres primerizos, indistintamente del país, parecen tener preferencia por compartir fotografías, vídeos y actualizaciones a través de los teléfonos inteligentes. Los datos muestran que estos padres utilizan la aplicación móvil de Facebook 1’3 veces más que los padres que no tienen hijos. Según explican los expertos, el teléfono móvil se ha convertido en un salvavidas para los padres, algo lógico ya que cuentan con más libertad para interactuar en las redes sociales, etc. Según el estudio, este comportamiento de los padres primerizos, representa para las marcas una gran oportunidad para conectar con ellos, proporcionándoles productos y servicios en aquellos momentos que los necesitan.

Sobre este tema os recomendamos retomar la lectura de este post en el que tratamos el tema de compartir fotografías de los hijos en las redes sociales. Planteamos algunas preguntas como ¿es conveniente colgar fotografías de los hijos en las redes sociales?, ¿no desaparece parte de la intimidad del entorno familiar?, ¿cómo puede afectar a los niños todo el material que se comparte en un futuro? A estas preguntas responde el ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid Javier Urra. Muchos padres no se dan cuenta pero están compartiendo la vida íntima, el entorno confortable y momentos que quizá deberían guardarse en el seno familiar, no deberían ser difundidos en internet.

Debemos darnos cuenta que este estudio está enviando un mensaje a las marcas, no se ha hablado en ningún momento de intimidad, de las posibles consecuencias negativas u otras cuestiones. A continuación trascribimos las principales conclusiones obtenidas en este estudio del que se hace eco este artículo de Adweek.

1. Un 56% de los padres encuestados comenta que cuidan tanto o más de sus hijos que sus parejas, en cambio, sólo el 27% de las madres considera que en la crianza y educación de los hijos los padres tienen igual o mayor peso.

2. Un 53% de las madres de la Generación del Milenio o Millennials, explican que los dispositivos móviles les ayudan a realizar mejor las compras familiares, este porcentaje se reduce hasta el 42% en las madres de la denominada Generación X, madres nacidas entre la década de los 60 y los 80. El porcentaje se reduce hasta el 29% con las madres de la Generación del BabyBooom (lo que muestra que cuanto menos contacto a tenido una generación con la actual tecnología, menos se valora la practicidad de los dispositivos móviles).

3. El 53% de los padres que tienen niños pequeños, declaran que utilizan sus dispositivos para entretener a sus hijos. Al respecto, merece la pena retomar la lectura de este post en el que hablamos de un estudio en el que se concluía que muchos padres dejan a sus hijos jugar con el dispositivo para poder realizar las tareas domésticas, para ayudar a los niños a dormir, etc.

Los responsables del estudio explican que ser padre se ha convertido en una experiencia social compartida, comparten fotografías, alegrías y cuestiones inherentes a la crianza de un niño con su familia y amigos. Es una pena que todo se comparta en la red, la intimidad se está difuminando a marchas forzadas.

Foto | elNico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...