Viaja a Euskadi en familia con hagoos

Una opción para unas vacaciones en familia es visitar Euskadi. En esta zona del norte peninsular se pueden realizar diversas actividades con niños que nos permitirán vivir muy buenos momentos en familia.

Visitar Euskadi en familia, una opción para las vacaciones

Como madre me encuentro que cada vez que quiero elegir un destino vacacional tengo mis dudas por mi pequeña. Pienso que como niña de pocos años se aburrirá si elijo un destino cultural, por ello siempre acabo eligiendo aquellos destinos que nos proporcionan buen clima, piscina, playa y actividades divertidas al aire libre. Sin embargo, debo decir que Euskadi es un lugar muy bonito para viajar, aunque es bastante cierto que los que tenemos niños no solemos pensar en primer lugar en ese destino por miedo a que nuestros hijos se aburran o haya pocas actividades para ellos.

Pero parece ser que hay una web donde nos insisten en que este destino es ideal también para los pequeños, ya que estimula las experiencias en familia que son las que al final recuerdan los niños y son las que ayudarán, entre otras cosas, a formar su carácter. Por lo tanto, si te gustaría visitar Euskadi pero dudas por las actividades dedicadas a niños, te animo a que entres en hagoos.com.

Es cierto que los destinos de playa con agua caliente son atractivos para los niños, pero también es cierto que los padres pueden tener una buena oportunidad de disfrutar de nuevas experiencias juntos a sus pequeños, sobre todo cuando tienen entre cinco y seis años o a partir de esa edad. Esto es porque los niños descubren un mundo a su alrededor sobre los cinco años y, aunque hace tiempo ya existe para ellos, en ese momento se dan cuenta de muchas cosas en las que antes no se habían ni parado a pensar. Es una edad en la que descubren el mundo porque se preguntan de dónde sale todo, por qué funcionan las cosas, qué mecanismos las hacen funcionar, etc. Es una edad en la que los niños dejan poco a poco los sueños y el mundo irreal para centrarse más en la realidad.

Por ello, disfrutar de un destino cultural con ellos nos puede permitir a los padres compartir con nuestros hijos  esos descubrimientos. Por ejemplo, navegar a bordo de un atunero, descubrir cómo se procesa y se cultivan las uvas, cómo se elaboran los típicos «pintxos» vascos, visitar el aquarium de Donostia, visitar mercados tradicionales y un largo etc. son algunas de estas actividades que se pueden compartir. En fin, que visitar Euskadi con  niños puede ser una experiencia cultural y divertida para ellos y toda una experiencia familiar. ¿Has visitado Euskadi con niños? ¿Qué aventuras vascas nos recomiendas?

Foto | hagoos.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...