Un niño explica qué haría si no estuviese muerto

Algunos anuncios llegan a ser de muy mal gusto y las personas reaccionan ante ellos, es el caso del anuncio de la aseguradora Nationwide emitido durante la Super Bowl, en él un niño explica qué haría si no estuviese muerto, ya que había fallecido en un accidente doméstico.

Sobre estas líneas podéis ver uno de los anuncios que se emitieron el pasado domingo en la final de la Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Football League, principal campeonato profesional de fútbol americano. En el descanso del partido se suelen ofrecer breves actuaciones musicales y anuncios cuyo coste es millonario dada la repercusión que pueden llegar a tener.

Pues bien, uno de esos anuncios ha provocado una gran polémica, a veces los creativos y publicistas son tan rebuscados que logran convertir un anuncio, cuya finalidad es captar la atención de la audiencia, en un spot que puede incluso acabar con la reputación o el buen nombre del anunciante. En el vídeo podéis ver el anuncio de la aseguradora Nationwide, en el que un niño explica qué haría si no estuviese muerto.

Podéis ver varias imágenes que muestran las cosas con las que habría disfrutado, el beso de una chica, volar como un pájaro sobre una especie de ala delta, navegar en un velero… pero no puede hacer nada de esto porque lamentablemente murió en un accidente. Seguidamente vemos una bañera a rebosar de agua y un mensaje en el que se explica que la primera causa de muertes infantiles evitables son los accidentes domésticos.

Nationwide Super Bowl

La empresa Nationwide cree que la protección de los niños es lo que más importa, sin embargo, hay mil maneras de transmitir esa información sin tener que optar por este tipo de mensajes del “más allá”. Por supuesto, la reacción al anuncio no ha sido la esperada por la agencia de publicidad y la aseguradora, en Twitter los usuarios se han hecho eco del anuncio e invitan a boicotear a la empresa.

La empresa ha contestado ante la avalancha de críticas argumentando que el anuncio tenía como objetivo informar a los ciudadanos de que los accidentes domésticos infantiles son prevenibles y sin embargo, son la primera causa de mortalidad, algo que muchas personas desconocen. Querían crear conciencia con este anuncio y que se iniciara entre los usuarios una conversación sobre el tema, asegura que su intención no era vender seguros, esto es algo realmente difícil de creer.

A través de NBC News podréis conocer más detalles sobre el lamentable spot y la reacción que ha generado en las redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...