Un musical enseña a las princesas a ser sus propias heroínas

Un musical en Youtube sobre la princesa Elsa de Frozen y el papel de las princesas Disney, acapara la atención de más de quince millones de internautas.

Hace un par de meses, mientras mi hija de seis años buscaba en Youtube temas relacionados con su princesa favorita, Elsa, caímos en un vídeo divertido, curioso, musical y crítico. En un principio dudé, ya que estaba en inglés y siempre vigilo de qué va el tema, por si acaso, pero al traducirlo y ver de qué trataba el vídeo, incluso me emocioné. Os explico.  Mi hija, cuando fuimos al cine al ver la película Frozen: el reino de hielo, con seis añitos, al salir de la sala me dijo: ¡Mami, no quiero novios! Curiosamente había captado a la perfección el mensaje que nuestra querida Princesa Elsa y su hermana Ana mandaban a nuestra niñas: ellas pueden ser las heroínas, ellas no necesitan un príncipe que las salve.

Este vídeo de Youtube, que por cierto os he dejado en el encabezado de nuestro artículo, es una crítica perfecta y muy respetuosa con respecto a algunas de las princesas Disney. Digo respetuosa porque no se mete con el tema de si las princesas Disney son una buena o mala influencia para nuestras niñas, ya que las princesas las ayudan a crear ese mundo imaginario tan necesario en su infancia que les potencia la creatividad y la imaginación, dos herramientas imprescindibles en la edad adulta para afrontar muchos de los problemas que se nos plantean en el día a día. Por otro lado, la canción de este musical es muy pegadiza, la chicas cantan muy bien, y tienen un sentido del humor sencillo y muy trabajado, la actuación está muy bien interpretada.

Una curiosidad, es que el vídeo en Youtube tiene más de quince millones de visitas actualmente. La canción en sí trata de una princesa, Elsa, que se encara a princesas como Blancanieves, Aurora, la Sirenita o Bella, puntualizando cada uno de sus rasgos más conocidos como una crítica. No obstante, todas ellas se dan cuenta de que realmente no necesitan ser protegidas o rescatadas por un príncipe, ni deben quedar ocultas tras un amor verdadero, ya que ellas son como son, fuertes, audaces y pueden ser ellas las que salven o hagan el papel de héroe. De ahí que el estribillo de la canción describa lo que para mí es un buen consejo:  ‘I don’t need a man¡no necesitamos un hombre!-.

Si entráis a este canal de Youtube, veréis que no es el único tema que han tratado, ya que tienen vídeos sobre ‘hipsters’, ‘Juego de Tronos’ -os lo recomiendo porque cantan de maravilla-, ‘Sherlock Homes’, etc. Los creadores de este canal son los hermanos Antonius y Vijay, que se han dedicado a crear una imitación de algunos personajes del cine o de la televisión, para conformar una especie de musical muy bien realizado. Ahora se les conoce como AVbyte y, probablemente, acaben teniendo mucho éxito porque tienen muy buen gusto al manejar los temas, respetar e inducir a la crítica. ¿Qué opináis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...