Un increíble caso de pediculosis infantil

En este vídeo podéis ver un increíble caso de pediculosis infantil, un caso grave en el que miles y miles de estos parásitos han infestado la cabeza de una niña menor de siete años.

Seguramente más de un lector habrá visto un caso de pediculosis infantil, es decir, una infestación por piojos cuyos síntomas son fáciles de identificar, el más evidente es cuando los niños sufren picores constantes en la cabeza y especialmente en la nuca, el flequillo y la zona de las orejas. Los piojos no transmiten enfermedades pero son molestos, tampoco afectan especialmente a los niños con falta de higiene, de hecho, los piojos prefieren las cabezas y cabellos limpios.

Posiblemente este vídeo es uno de los casos más extremos que habremos visto en lo que se refiere a infestación por piojos, podéis ver como la madre utiliza un peine retirando miles y miles de estos parásitos que estaban alojados en la cabeza de una niña de tan sólo 7 años de edad, en uno de los planos tomados por la cámara sobre el peine, se ven miles de piojos moviéndose, es realmente repugnante.

Pero ¿cómo se ha podido llegar a ese extremo?, los padres deberían haberse dado cuenta antes de que la infestación alcanzaba tal magnitud por el comportamiento que tenía la niña al rascarse continuamente la cabeza. Parece ser que la niña estaba a punto de sufrir Plica Polaca, un problema que provoca que el pelo se apelotone y anude formando una masa pegajosa difícil de peinar, las fibras de queratina pegadas con restos de sangre, pus, huevos de piojos, suciedad, etc., provocan que el pelo sea una masa compacta casi impenetrable, fijaos en lo que cuesta peinar a la niña.

En este artículo nos habla del caso Alejandra Perotti, profesora de la Universidad de la Escuela de Ciencias Biológicas de Reading, se sorprende con este caso y explica que aunque la infestación por piojos es algo común en Europa, es difícil que se pueda llegar a este nivel. Pero se pueden encontrar casos concretos en niños o ancianos en situación de abandono o en personas sin hogar.

Valorando el vídeo, la profesora explica sobre este increíble caso de pediculosis infantil que la madre comete varios errores, usa un peine que no es el adecuado, debe limpiar el peine a cada pasada, el pelo no está lo suficientemente húmedo por lo que provoca el arranque y su rotura. Esperamos que este vídeo sirva para que los padres comprueben regularmente la salud del cabello de sus hijos y en caso necesario que apliquen rápidamente los tratamientos necesarios consultando a un profesional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...