Tipos de abrazos que debes darle a tus hijos

Abrazar a nuestros hijos es una manera indispensable para mostrar amor

Demuestra amor a tus hijos abrazándolos

Claramente, en el momento en el que una mujer se convierte en madre o en el momento en el que un hombre se convierte en padre los sentimientos están a flor de piel, en ocasiones no encontramos cómo demostrarle a nuestros hijos todo el afecto que sentimos por ellos, una de las mejores formas es abrazándolos.

No hay nada más divino que abrazar a tu pequeño luego de un largo día de trabajo, esas horas que pasamos lejos de nuestros hijos nos parecen infinitas, parece que ha pasado más tiempo del que verdaderamente ha pasado.

Una de las mejores demostraciones de afecto y de cariño son los abrazos, mediante ellos estamos totalmente en contacto con las personas que queremos, y, para los pequeños de la casa estos son muy importantes.

El cariño que se le demuestra a los niños va a determinar cómo serán de adultos, las personas que no son casi afectivas es porque sus padres no lo fueron con ellos desde pequeños, por eso ¡abraza a tu pequeño!

Tipos de abrazos para nuestros hijos

¿Sabes que existen diversas formas de abrazar a los niños? aquí vamos a compartirte alguno de los abrazos que puedes darles a tus hijos.

1) Abrazo en regazo

A pesar de que este lo hacemos principalmente cuando nuestros niños están chiquitos es uno de los que podemos seguir poniendo en práctica a pesar de que ya estén un poco grandecitos. Como su nombre lo indica se trata de tener a nuestro hijo en nuestra pierna mientras le abrazamos.

Los abrazos nos permiten sentirnos cerca de la persona, cuando abrazamos sentimos una conexión inexplicable, es algo que une por completo a dos personas.

2) Abrazo de oso

El abrazo de oso es uno de los que más les encanta a los pequeños, es ese abrazo grande en el que envolvernos totalmente a nuestro hijo, esto les demuestra protección a nuestros hijos, es una increíble demostración e cariño

Uno de los favoritos: el abrazo de oso. Es ese abrazo grande y en el que envolvemos por completo a nuestros hijos. Es uno muy protector y lleno de cariño.

3) Abrazo efusivo

¿Nunca has dado un abrazo efusivo? Este es el tipo de abrazo que se recibe con muchísima energía, es un momento de felicidad en el que uno de los dos decide abrazarse de una manera espontánea y única.

4) Abrazo haciendo cosquillas

Este posiblemente sea uno de los abrazos favoritos por los niños, y es por el hecho de que es muy divertido. El abrazo con cosquillas es el ideal si lo que quieres es aumentar su ánimo.

5) El abrazo bailando

Este tipo de abrazo es realmente como uno normal, solo que lo hacemos y bailamos mientras lo abrazamos sin soltarlos, es bueno para niños pequeños, no tan pequeños y para los adultos.

Beneficios de abrazar a nuestros hijos

La verdad es que los abrazos nos brindan una increíble sensación, nos ayudan a tener paz, tranquilidad, nos demuestran el cariño que siente la otra persona por nosotros. Con un abrazo puedes cambiar el estado de ánimo de cualquier persona, ahora imagina el de tu hijo.

Es cierto que hay muchas demostraciones de afecto, pero un abrazo puede durar el tiempo que quieras, un abrazo te permite sentir los latidos del corazón de la otra persona, es realmente un momento muy lindo en el que tú y tu hijo se sienten compenetrados.

Cuando amamos a alguien queremos darle todo el cariño del mundo, como ves, una de las mejores formas es abrazando. Descubre con nosotros porque es tan beneficioso abrazar a los más pequeños de la casa.

  • Seguridad y protección: al darle a tu hijo un abrazo vas a hacerle sentir que está seguro, que puede confiar en ti para lo que sea, ayuda a que se sienta más cercano a ti.
  • Eleva la autoestima de nuestro pequeño: debido a que esta acción trasmite apoyo y afecto harás que el niño se sienta más seguro de el mismo, lo que incrementará asombrosamente su autoestima.

Los niños pueden pasar por estrés, y con solo un abrazo puedes lograr bajar estos niveles, nuestros hijos necesitan mantenerse queridos, necesitan tenernos cerca y, ¿qué mejor manera que lo sientan con un abrazo?

Abrazar a las personas que queremos es algo tan simple, es algo que a veces olvidamos y que anhelamos cuando tenemos mucho tiempo sin ver a un ser querido. Mediante un abrazo se puede lograr que una persona se desahogue, muchas veces lo que esperan es eso, que alguien busque hablarles y abrazarles para contar algún problema que tenga.

Como ves, es muy importante abrazar a los más pequeños de la casa, ya que esto dependerá de cómo será tu afectividad con los demás al ser adultos, recuerda siempre que la crianza repercute en el ser humano, aprendemos viendo, escuchando, haciendo, así que, ¡te animamos a que llenes a toda tu familia de abrazos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...