Teatralia 2012

Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

El XV Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Teatralia 2012 tendrá lugar en la Comunidad de Madrid del 2 al 26 de marzo, se trata de uno de los mayores festivales escénicos europeos que durante 22 días ofertará una abultada programación teatral con la que pequeños y grandes podrán disfrutar. Teatralia se desarrollará en la capital española y en 31 municipios madrileños, en total 19 compañías teatrales nacionales e internacionales especializadas en el público infantil y juvenil, ofrecerán 20 espectáculos diferentes (137 funciones) en los que el teatro, la danza, el circo o la música serán elementos protagonistas.

Un evento que nos ha llamado la atención, además de toda la oferta de actuaciones que se desarrolla en el marco de Teatralia 2012, es la construcción de una casita de chocolate con motivo de la celebración de los 200 años que cumple el famoso cuento Hansel y Gretel de los Hermanos Grimm. La casita de chocolate se va a construir en la estación de Metro de Nuevos Ministerios y en su construcción participarán los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Cada niño que se acerque a la estación deberá portar una pieza de chocolate que servirá para darle forma a la casita, unos monitores se encargarán de dirigir todo el proyecto para que la casa se pueda materializar, ayudarán y asesorarán a los niños para que puedan culminar la obra. Pero no sólo se utilizará chocolate, también hay que decorar y adornar la construcción, para ello nada mejor que utilizar caramelos, galletas y diferentes dulces. Los niños se lo van a pasar bomba, pero además, con su aportación chocolatera van a lograr que la Comunidad de Madrid destine un libro infantil a una biblioteca pública. Estos libros serán hojeados por los niños para que decidan cuáles se deben mandar, como vemos, se pretende implicar con profundidad a los pequeños en esta acción.

¿Y una vez finalizada la casita de chocolate?, pues los niños que hayan resistido la tentación y no hayan comido ningún dulce van a ser recompensados con un premio sorpresa, 20 invitaciones triples para poder asistir al teatro y a la representación que más les guste. Para participar en la elaboración de la casita de chocolate hay que enviar un correo solicitando plaza a festivalteatralia@yahoo.es, adjuntando el nombre, edad y quién será el adulto que lo acompañará. Nada más enviar el correo se recibirá la contestación confirmando la reserva de la plaza.

Volviendo al desarrollo de Teatralia 2012, a través de este enlace podréis conocer el programa y elegir aquellas representaciones que más os gusten, clicando sobre el nombre de cada obra podréis conocer los datos sobre la compañía, el desarrollo de la puesta en escena, etc. El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes es una cita que merece la pena, recordemos que son muchos los beneficios del teatro en el desarrollo infantil, ya lo sabeis tenéis una cita familiar en Teatralia 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...