Tangram magnético

El tangram es un juego que merece la pena regalar a los niños por todos los beneficios que ofrece, contribuye al desarrollo de la lógica, la concentración, la formación de ideas abstractas, el intelecto, etc. Para los más pequeños, la mejor opción es un Tangram magnético, las piezas se mantendrán unidas y no tendrán que tener mucho cuidado para evitar que se muevan.

Juegos educativos

Un Tangram es un juego chino muy antiguo también llamado “los siete tableros de astucia”, en el que hay que formar todo tipo de siluetas utilizando las siete piezas que forman el juego pero sin solaparlas. La cantidad de figuras que se pueden realizar es enorme, contribuye al desarrollo de la imaginación, la lógica, favorece la concentración, la formación de ideas abstractas, contribuye al desarrollo de la capacidad psicomotriz de los niños, etc.

De hecho, en la actualidad el Tangram se utiliza en varias disciplinas, psicología, diseño, filosofía, pedagogía y por supuesto, matemáticas, ya que todas las figuras del juego son geométricas y permiten la introducción de conceptos de geometría plana. Hoy os queremos recomendar un Tangram magnético indicado para niños de 4 a 8 años de edad.

En el margen derecho de la fotografía podéis ver algunas de las figuras que se pueden crear, el juego incluye 45 tarjetas en las que se muestran algunos ejemplos de figuras, pero esto es sólo una pequeña muestra, ya que se pueden crear cientos de diseños y sólo utilizando siete piezas, un cuadrado, un rombo, tres triángulos y dos triángulos rectángulos.

Hay que decir que existen varias versiones de este juego y la forma de las piezas varía, en este caso no es el auténtico tangram, formado por un cuadrado, un rombo y cinco triángulos de diferente tamaño.

Las combinaciones de las piezas del tangram magnético son muchísimas, por lo que se garantizan muchas horas de entretenimiento. Seguramente en un momento dado a los niños se les pueden acabar las ideas, en este caso, será interesante consultar alguna de las páginas web que muestran cientos de figuras para motivarle y proporcionarle nuevas ideas, un ejemplo se puede encontrar aquí. En esta página web nos muestran más de 200 figuras Tangram, comprobaréis que simples variaciones en la colocación crean nuevas figuras.

Es una ventaja para los niños que este Tangram sea magnético, les resultará más sencillo formar las figuras y se mantendrán unidas aunque accidentalmente los niños las muevan. La relación calidad/precio de este juego es buena, podéis adquirirlo por 15’95 euros en la página web de Eurekakids.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...