Sor María, de nuevo imputada por ‘robo de bebés’

María Gómez Valbuena, más conocida como Sor María, la monja a quien se le imputan ‘robos de bebés’ está llamada a declarar el próximo 18 de enero en el Juzgado de Instrucción num. 50 de Madrid.

Otro caso de ‘bebés robados‘ en la década de los ochenta hace que Sor María, la religiosa llamada María Gómez Valbuena, esté de nuevo imputada y tenga que declarar el próximo viernes 18 de enero en Madrid, en el Juzgado de Instrucción num. 50. En esta ocasión, Sor María deberá responder ante la justicia por el caso de una denuncia interpuesta por Purificación Begetón, una madre que denuncia el ‘supuesto’ robo de dos hijas gemelas nacidas en el año 1981 en la clínica madrileña de Santa Cristina.

Si triste es perder un hijo, triste es también que te lo roben o simplemente sospechar que te lo hayan robado, porque esa pesadilla nunca termina y los años pasados sin el hijo nunca se recuperarán. Además, para los padres que han adoptado a un bebé en ese tiempo también debe ser duro saber la procedencia del pequeño o enterarse que le fue robado a una madre. Se está demostrando o al menos la justicia lo está intentando demostrar que esta practica era común en la década de los setenta y de los ochenta, es decir a finales del franquismo e inicios de la democracia, cuando todavía la mujer no tenía la fuerza de decidir, cuando la sociedad no estaba preparada para reaccionar y cuando los derechos de la mujer y la igualdad no existían como existen hoy en día.

Bajo la ‘supuesta’ amenaza y la ‘supuesta’ coacción muchas madres callaban y no reaccionaban a tiempo. Ahora, cuando existe una asociación madrileña SOS Bebés Robados, denuncian que sus hijos pudieron haber sido ‘robados‘. Difícil tarea le queda a la justicia porque averiguar después de tantos años la verdad sobre cada caso será muy complicado, aunque no imposible. Lo triste del tema es que haya monjas y médicos involucrados en este tipo de acciones imposibles de comprender y menos en personas que se supone que están para ayudar a los más necesitados, y aún más cuando se trata de bebés recién nacidos que son apartados de sus padres biológicos.

Este será el segundo caso donde se impute a Sor María, aunque la primera vez se negó a declarar en el jugado ante el juez, guardó silencio. Era el pasado mes de abril, cuando por primera vez se imputaba a una persona por un caso de ‘bebés robados’. La denuncia fue formulada por María Luisa Torres, quien acusaba a Sor María de haberle arrebatado a su bebé en la misma clínica Santa Cristina, en el año 1982. La monja Sor María, que no quiso declarar ante el juez, escribió una carta para defenderse:

Los hechos que se me atribuyen son completamente falsos‘ y añadiría: ‘Me repugna en lo más hondo de mi ser, considero inadmisible e injustificable en ninguna circunstancia y jamás he tenido conocimiento de la separación de un recién nacido de su madre biológica, realizada bajo coacciones y amenazas’.

Así que por el momento debemos quedar a la espera de ver si el viernes se presenta, si declara y qué es lo que dice la justicia de este nuevo caso en el que se imputa a esta monja, a Sor María, de quien dicen quienes la conocen que es una ‘mujer’ con dos caras, con dos versiones. ¿Crees que se presentará a declarar el día 18? ¿Se conseguirá sacar algo en claro de todo este asunto en el caso de que se consiga que declare? 

Vía | elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...