Simón para Android

Juegos infantiles para teléfonos

Seguramente muchos lectores disfrutaron con el famoso juego de los años 80 denominado Simón, juego electrónico en el que se debía memorizar la iluminación y sonidos emitidos por los cuatro pulsadores de diferente color. Tras la reproducción de Simón, los usuarios debían repetir la frecuencia de luces y sonidos que el juego realizaba, la memoria era un factor decisivo para poder superar los diferentes niveles de dificultad. Pues bien, todos aquellos padres que tienen un teléfono con sistema operativo Android, ahora pueden descargarse el juego Simón para Android y compartir esos momentos de diversión de antaño con sus hijos.

Evidentemente es más divertido disponer del juego físico, pero como alternativa resulta interesante Simón para Android. La mecánica es la misma, en la pantalla aparece la posibilidad de jugar individualmente o con dos jugadores más, se selecciona el nivel de dificultad y seguidamente se presiona start. Como el juego original, Simón comenzará a realizar la secuencia de luces y sonidos y cada usuario deberá reproducirla a continuación.

Es un juego simple pero con muchos beneficios, especialmente para los niños, ya que contribuye a desarrollar la memoria retentiva, poco a poco los niños serán capaces de retener el mayor número de frecuencias, ¿lograrán ganar a Simón?, ese es el reto. Jugar con otros niños favorece la interacción y la sociabilidad, aprender a saber perder, potenciar el espíritu de superación, etc.

Simón para Android es un juego sencillo pero divertido, servirá para entretener a los niños y los introducirá en el mundo de los juegos de memoria. El juego es gratuito y se puede descargar a través de este enlace a Android Market.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...