Si tus hijos se llevan poca diferencia de edad, estos consejos los necesitas

Posiblemente te está ocurriendo que no sabes como lidiar con tus hijos cuando son de edades muy parecidas

Consejos para padres que tienen hijos con poca diferencia de edad

La crianza de los niños nunca ha sido algo sencillo, y menos durante estos tiempos que vivimos actualmente. Tienes que saber muchas cosas sobre ser mamá o papá, esto es cierto, pero esas cosas se aprenden solas cuando tienes a un hijo en casa.

Cuando no es uno, sino dos niños que tienes en casa la cosa puede complicarse, puede complicarse mucho más la crianza de un hijo de lo que verdaderamente es. Si tus hijos se llevan poca diferencia de edad, estos son los consejos que vas a necesitar, todo lo que te estaremos comentando aquí te será de gran ayuda.

La verdad es que criar a dos hijos que se llevan poca edad puede resultarte algo difícil en los primeros años, siempre vas a conseguir tiempos en los que van a poder disfrutar como familia e incluso, verás cómo los disfrutan ellos dos y al ver esta escena lo que quieres es que el tiempo se detenga.

Cómo evitar el caos en la crianza de dos hijos

Disfruta estos momentos, goza de ellos y atesora este tiempo en lo más profundo de tu corazón, pues esto va a servirte muchísimo cuando las cosas se compliquen. Aparte, te aseguramos que antes de que desees darte cuenta el tiempo habrá transcurrido y tus hijos habrán crecido muchísimo.

De hecho, te hará falta ese “caos” que a lo mejor ahorita estás viviendo. Recordemos que los hijos crecen en un abrir y cerrar de ojos, lo mejor y lo más recomendable es que te concentres en el tiempo que están viviendo y lo disfrutes con ellos.

Nunca te culpes de nada

Criar a dos pequeños que tienen edades muy cercanas es como si nunca acabara tu día. Cuando ya le cambiaste el pañal a uno, al otro hay que cambiarlo, mientras uno duerme puede que el otro lo que quiera sea jugar, mientras uno quiere que lo amamantes, el otro espera su turno.

Es cierto, esta situación es desgastante día a día, pero nunca te culpes, un hijo es un regalo que nos da la vida y debemos siempre agradecerlos.

Acepta que te ayuden

Algunas veces creemos que por ser las madres de los dos o los padres de ambos niños tenemos que poder con todo, y esto realmente no es así. Tienes que tener paciencia y saber aceptar cuando necesitas ayuda, así que no lo pienses mucho y acéptala.

En ocasiones, la familia siempre quiere ayudarnos, aunque sea con una tarde o dos tardes por semana que puedas pensar en ti y descansar bastará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...