Segunda parte de Me Llamo Haiti

Durante estos días se ofrece en diferentes cines españoles el vídeo promocional de la segunda parte del documental Me Llamo Haití, un trabajo en el que los niños del país muestran su particular visión de la situación que atraviesa el país.

Sobre estas líneas podéis ver el spot cinematográfico que han realizado niños de la localidad de Jacmel (Haití), con motivo del cuarto aniversario del terremoto que asoló el país. Se trata de la segunda parte del documental Me Llamo Haití del que hablábamos a principios del año 2013 y que podéis ver aquí.

Como en la primera entrega, la segunda parte de Me Llamo Haití también ha sido rodada por los niños de la localidad de Jacmel, mostrando su particular visión de la situación que viven actualmente. Este trabajo mantiene la misma finalidad que la primera parte, la recuperación psicoafectiva de los niños, fomentar la socialización y la autoestima, educar y formar en materia audiovisual, previo cursillo-taller con teórica y práctica para la preparación de un guión, el desarrollo de la producción y el uso de los diferentes equipos de grabación. En este trabajo los niños explican cómo es el día a día y cómo van creciendo paralelamente a la lenta reconstrucción del país. El spot promocional del documental se emite en las salas de cine CINESA, presentes en diferentes comunidades españolas, hasta el próximo día 23 de enero.

El terremoto de Haití de 2010 acabó con la vida de 300.000 personas y dejó sin vivienda a más de 1’5 millones de personas, ha sido un trabajo muy lento poder realojar a la población, pero queda mucho por hacer hasta que el país pueda recuperarse del desastre. En este documental se transmite el optimismo de los haitianos, 25 niños de entre 9 y 13 años han trabajado para dar su particular visión de la situación, hablan sobre las complicaciones para poder conseguir agua potable, los problemas que tienen en los centros médicos, la falta de material sanitario, los avances que realizan en el colegio.

Me llamo Haití ha logrado captar la atención de la comunidad internacional y ha sido seleccionada en más de 50 festivales internaciones del mundo del cine, el reconocimiento ha llegado con cuatro premios, algo que valoran muy positivamente desde la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia, pero según explican, lo más importante ha sido haber dado visibilidad a estos niños luchadores que como vemos, no pierden en ningún momento el humor y las ganas de aprender y mejorar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...