Rompecabezas infantil de medios de transporte para iPad

Las aplicaciones digitales permiten ofrecer puzzles con muchísimas opciones, efectos sonoros y otras características que contribuyen al desarrollo de los niños, dentro del mundo de los rompecabezas digitales es obligado destacar el Rompecabezas de medios de transporte para iPad, un juego que ha sido uno de los más descargados en muchos países del mundo.

Juegos educativos para iPad

Hoy queremos destacar una aplicación educativa que además de entretener, facilitará que los niños se introduzcan en el mundo de los vehículos, hablamos del rompecabezas infantil de medios de transporte para iPad. Este es uno de los juegos que han sido de los más descargados en iTunes, de hecho, se encuentra en el primer puesto del ranking de las aplicaciones de pago para iPad en muchos países del mundo.

El juego contiene 53 rompecabezas cuya temática son los medios de transporte, submarinos, coches, aviones, barcos, motos acuáticas, piraguas, autobuses, etc. Se puede elegir entre ocho escenarios diferentes, por lo que se puede decir que se multiplican las opciones de los puzzles, las temáticas siempre enmarcadas en los medios de transporte se titulan: Aviones, Tanques y Perdidos en el Espacio, A través del Océano, Mi vecindario, ¡Vamos a Construirlo!, Ciudad Ajetreada o Arriba y Afuera entre otros.

A todo esto hay que añadir que cuenta con cinco niveles de dificultad, es un juego progresivo que se adapta a la capacidad y evolución de los niños. Es ideal para los pequeños a partir de los 12 meses de edad y hasta los 6 años de edad, aprenderán el nombre de muchos vehículos, desarrollarán el pensamiento lógico y constructivo, el razonamiento y la lógica, es decir, todos los beneficios que ofrece un puzzle tradicional pero con muchísimas más opciones.

Cada puzzle infantil digital completado se acompaña de mensajes y animaciones que lo hacen más atractivo a los ojos de los niños. Como decíamos, cuenta con cinco niveles de dificultad, el primero es ideal para los más pequeños, son sencillos rompecabezas presentados de una forma original y que sólo constan de dos piezas, a medida que los niños se desarrollen y adquieren la habilidad de resolver los puzzles se podrá pasar de nivel para incrementar el grado de dificultad. En el último nivel los rompecabezas se presentan con 16 piezas y los escenarios son más complicados, es el modo de contribuir en el desarrollo de la concentración, la lógica y las habilidades cognitivas, etc.

El rompecabezas infantil para iPad se acompaña de diferentes efectos sonoros y musicales, la interface se ha diseñado específicamente para que los niños puedan utilizarla con suma facilidad. Decíamos que pueden aprender el nombre de cada vehículo, los niños deberán pronunciar las palabras o nombres en voz alta para que la aplicación verifique si ha acertado, además puede aprender cómo se denomina cada vehículo hasta en ocho idiomas diferentes.

Es una aplicación que merece la pena tener en cuenta si queremos descargar una App que resulte entretenida y educativa. Hay que decir que cuenta con una versión lite para que los niños la puedan probar, a través de este enlace podréis realizar la descarga, si os convence, podréis descargar la versión completa en iTunes por sólo 2’30 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...