Reducir carencias nutricionales con un yogur al día

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) ha sacado un documento donde se demuestra que actualmente, a causa de la crisis, se comen menos lácteos al día. Y advierte sobre los efectos de una mala alimentación.

La importancia de comer un yogur al día

Recientemente hemos sabido que la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) ha presentado un documento muy interesante titulado : ‘Evidencia científica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española‘. Porque en momentos de crisis como el actual es importante que se nos recuerde a los padres la importancia de que los niños tomen todos los nutrientes necesarios.

Gracias a este documento la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos Frescos (Aefy) se ha querido unir a esta campaña para mejorar la calidad de los alimentos y nutrientes que toman nuestros niños para concienciar a la población de la importancia de tomar un yogur diario. La campaña se llama: ‘1 yogur al día‘, con el que se pretende conseguir que los pequeños tomen la suficiente ingesta de calcio al día. Lo ideal seria que lo tomemos todos, padres e hijos, pero sobre todo ellos, los niños, ya que se encuentran en edad de crecimiento.

Y es que, aunque parece obvio que el yogur ha de ser uno de los nutrientes diarios en la alimentación familiar, con el tema de la crisis se ha bajado el consumo de los lácteos. Por ello,  el presidente de la asociación Fesnad, Jordi Salas-Salvadó, nos da un toque de atención señalando que el ‘30% de niños y más del 35% de los adultos no consume la cantidad diaria recomendada de lácteos‘. Algo que se podría resolver tomando, como mínimo, un yogur diario en el menú de los niños y en el de los adultos. Y es que parece ser que los lácteos son el alimento que más calcio aporta al organismo, de ahí su importancia.

Según Jordi Salas-Salvadó: ‘Alimentarse bien no es cuestión de precio. La dieta juega un papel fundamental en la prevención, así que lo verdaderamente caro para la salud son los desequilibrios y las carencias nutricionales‘. Porque es evidente que los yogures tienen grandes beneficios para la salud, como por ejemplo el gran aporte de calcio, gran aporte de nutrientes, es más digestivo que la leche al tener menos lactosa, previene enfermedades gastrointestinales en la infancia, los yogures tomados durante la ingesta de antibióticos ayuda a prevenir las diarreas típicas de esos medicamentos y, además, es un postre delicioso que les encanta a los niños.

La cantidad recomendada para niños es de dos o tres raciones de lácteos al día, también es importante incluirlo en la adolescencia y en el embarazo y la lactancia. ¿Necesitas más razones para incluir los yogures en la alimentación de tus hijos?

Fuente | abc.es

Foto | madprime

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...