Recetas para hacer con niños en el Día Mundial de la Pizza

Descubre las mejores recetas de pizza para los más pequeños de la casa.

Recetas para hacer con niños en el Día Mundial de la Pizza

El Día Mundial de la Pizza se celebra el 9 de febrero. Una fecha muy importante que rinde homenaje a uno de los platos más reconocidos internacionalmente. En 2017 la UNESCO declaró la pizza Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Actualmente, hay un amplio abanico de pizzas diferentes, para todos los gustos y preferencias, como la cuatro quesos, la margarita o la hawaiana. Con motivo del Día Mundial de la Pizza, uno de los mejores planes para hacer en familia es preparar una pizza con los más pequeños de casa. A continuación hemos seleccionado varias recetas que son muy sencillas para niños de todas las edades.

Masa de pizza

La mejor forma de preparar una pizza deliciosa es con una buena masa casera. Los ingredientes que se necesitan son: 1 kilo de harina de trigo con fuerza, 550 mililitros de agua fría, 20 gramos de sal, 15 gramos de levadura fresca y 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra.

  1. En un bol grande se introduce parte de la harina de fuerza de trigo. Hay que dejar cuatro cucharadas separadas para ir engordando la masa poco a poco. Con la cuchara se hace un hoyo en el centro del bol y se echa la levadura disuelta en agua.
  2. Se bate con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y se va poco a poco mezclando con la harina. Se añade el aceite de oliva virgen extra y la sal. Es importante que la levadura y la sal no entren en contacto directo.
  3. Se sigue removiendo hasta obtener una mezcla firme. Se llena de harina la zona de la encimera, y se empieza a trabajar la masa con las manos, hasta que quede elástica y homogénea.

Pizza Margarita

Los ingredientes necesarios para la preparación de esta pizza son muy simples: 220 gramos de masa de pizza italiana, hojas de albahaca fresca, 90 gramos de queso mozzarella, 100 gramos de salsa de tomate natural triturado, pimienta negra y aceite de oliva.

  1. Una vez la masa está lista, el primer paso es encender el horno a 250 grados durante 10 minutos. Es muy importante que el horno esté lo más caliente posible al introducir la pizza para que ésta quede crujiente. Además, conviene introducir un cuenco apto para horno con agua para que tenga algo de humedad al momento de hornearla y que no se quede seca.
  2. Sobre la base de la pizza se extiende el tomate y las láminas de queso mozzarella. La pizza no debe llevar mucha cantidad. Luego, se echa la pimienta negra.
  3. Se hornea a 250 grados con calor arriba y abajo durante 8 minutos. Es tiempo suficiente para que la masa esté lista y el queso fundido.
  4. Por último, se ponen unas hoja de albahaca fresca por encima y se añade un pequeño hilo de aceite de oliva virgen extra.

Pizza carbonara

Además de la masa casera, se necesitan estos ingredientes para preparar una pizza carbonara al más puro estilo italiano: 100 gramos de queso parmesano, 1 bola de mozzarella fresca, 3 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

  1. Para preparar la salsa carbonara, se corta el bacon en tiras y se fríe. Luego, se corta la mozzarella en rodajas y se coloca sobre la base de la pizza.
  2. Hay que esparcir por encima las tiras de bacon frito. Se hornea durante un par de minutos y se retira la pizza.
  3. Llega el momento de esparcir el queso con una espátula.
  4. Se mezcla en un bol la yema de los huevos y una sola clara. Se añade el queso parmesano en polvo, la cucharada de aceite, la sal y la pimienta. Se remueve bien y se expande la mezcla por encima de la pizza.
  5. Por último, se introduce el horno a 220 gramos durante 8 minutos.

El Día Mundial de la Pizza es una oportunidad fantástica de pasar tiempo de calidad en familia. Los más pequeños pueden aprender conceptos tan importantes como el tiempo de cocción, la cantidad o las medidas. Además, todas las pizzas se pueden decorar de una forma divertida para los niños.

Seguro que a tus hijos les parece el mejor plan disfrutar de una tarde en familia preparando una deliciosa pizza. Luego, a la hora de comerla, podéis organizar un plan de cine en casa. ¡Les encantará!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...