Razones para que no le pegues a tu hijo

Pegarle a tu hijo no solo traera malos momentos como padres si no que es un delito

Por estos motivos no debes pegarle a tu hijo

La verdad es que en la actualidad muchas personas están “despertando” y se han dado cuenta que la violencia a los hijos no es la mejor opción para su crianza. Las generaciones anteriores pasaban por castigos realmente inhumanos, y lastimosamente esta práctica aún puede conseguirse en algunos hogares.

Si eres un padre responsable y un adulto consciente de que la violencia no es nunca la mejor opción, entonces sabrás que demostrarles esa actitud y conducta a nuestros hijos no los llevará a nada bueno.

Hay muchas cosas que puedes hacer para no llegar a la violencia solo tienes que educarte con respecto a la crianza de un niño y verás cómo podrás educar sin pegar. En este momento nos encargaremos de darte razones para nunca pegarle a tu hijo.

Razones para nunca llegar a la violencia con tus hijos

La verdad es que hay muchas razones por las cuales debes evitar a toda cosa pegarles a tus hijos, pero nosotros hoy, nombraremos las más importantes. Recuerda siempre que tus hijos son los adultos del mañana ¿quieres que la familia que conforme se base en la violencia para la solución de conflictos?

Estamos seguros de que tu respuesta es un no, así que, presta mucha atención a estas razones ¡Y nunca llegues a la violencia!

1 – Te delatas y le haces ver a tu hijo que perdiste el control

Siempre debes tener en mente que el que tiene que tener el control de cada una de las situaciones de su casa eres solo tú. Debemos aclarar que tener el control de un asunto no quiere decir que debas ser una persona “autoritaria”, simplemente eres quien debe guiar a tu hijo y detallarle las cosas que están mal.

Todos los padres son realmente pilares en sus casas, eres tu quien va a ser su mejor ejemplo, así que al pegarle vas a estarle demostrando que no has podido tener el control de esa situación.

Tu hijo siempre recuerda las cosas, es cierto que los niños perdonan rápido, pero si eres un padre que constantemente usa la violencia para ejercer su autoridad tu hijo crecerá viendo que su padre o su madre siempre fueron eso, personas violentas que no eran capaz de controlar la situación sin llegar a los golpes.

2 – No va a llevarte a resolver problemas

De seguro le pegaste a tu hijo porque hace muchas preguntas, porque no deja de jugar, porque no comió su comida, porque tocó algo que no debía… son muchas las cosas que podemos nombrar, pero realmente ¡nada es motivo para pegarle a tu hijo!

En vez de resolver el problema por el que han pasado empeoras la situación pegándole, esto te lleva realmente a otro problema. Lo que tienes que hacer es explicarle con calma qué está mal y por qué no debe volver a hacerlo. Sabemos que en ocasiones la crianza no es fácil, pero para esto hay métodos que puedes aplicar.

¿Qué piensas que le estás transmitiendo a tu hijo cuando le golpeas? Esta no es para nada la manera en la que los problemas van a cesar, lo mejor siempre es acudir a un especialista que te ayude y cree un plan para que tu hijo lo siga y ver resultados.

3 – La violencia siempre va a atraer lo mismo, violencia

¿Cómo puedes decirle a tu hijo que está haciendo mal al golpear a otro niño en su escuela si tú le pegas a él? Los niños siempre están observando, siempre están aprendiendo. Ahora imagina que el niño piense que eso sea normal, los golpes son algo natural.

Cuando en su escuela un niño cometa algún error su respuesta hacia el serán: golpes. ¿Quieres esto para tu hijo? ¿Cómo le dirás que tú si puedes pegarle a él, pero él no puede hacerlo con nadie? Tú eres quien debe darle el ejemplo recuerda que eres su mayor modelo y va a copiar todo lo que hagas.

Se han hecho muchísimos estudios y está comprobado que los niños que normalmente se han expuesto a la violencia son hoy adultos violentos. Esto es algo muy grave, realmente ningún padre o madre querría ver a su hijo en un futuro con una familia disfuncional, así que ¡dile no a la violencia!

Es un delito pegarles a los niños

Esta razón realmente merecía una mención aparte y es que aparte de todo lo que hemos acotado pegarle a un niño siempre será un acto delictivo. La ley siempre va a proteger a los niños niñas y adolescentes, por eso hacemos hincapié en que la violencia nunca es una solución.

No importa qué tipo de golpe le hayas dado a tu hijo, ninguno es apropiado. En la mayoría de los países se prohíbe totalmente el castigo físico a los hijos, se aclara que debe tener una manera de reprenderlos que sea moderada.

Así que, como ves aparte de darte problemas familiares el pegarle a tu hijo te llevará a tener problemas con la ley.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...