¿Qué requisitos debe tener la canguro ideal?

Para escoger a una niñera se deben tener en cuenta algunas aptitudes de las aspirantes para elegir bien y no fallar en el intento.

Elegir a la niñera ideal

Cuando se tiene que recurrir a alguien para cuidar de nuestros hijos debemos tener en cuenta que cualidades queremos que tenga esa persona para escoger a la niñera ideal. Es evidente que las niñeras de hoy en día son personas muy preparadas, ya que suelen tener buenos estudios y un nivel intelectual alto. No obstante, el intelecto no es lo más importante, hay otras cualidades de la niñera canguro que se deben tener en cuenta antes de dejarle al cuidado de nuestros pequeños, ya que por muy preparada que esté una niñera no todo el mundo sirve para estar con niños.

En primer lugar, se deben tener referencias de la niñera. Esas referencias llegarán dentro del curriculum de la aspirante a canguro, pero lo importante no es lo que ponga en el papel, si no comprobar que lo que dice es cierto. La mejor manera de saberlo es hablar con otras familias para las que haya trabajado. Por otro lado, en la entrevista, los padres deben averiguar cuáles son las pautas educativas de la niñera y si se adaptan al estilo educativo de los padres. Es decir, de qué manera establece los límites a los niños, si castiga, si grita, si le gusta jugar con niños, cómo juega con ellos, etc. Es importante que la niñera que se haya escogido tenga unas normas educativas dentro de un mismo criterio, que debe ser el criterio de los padres.

Además, se debe tener en cuenta de que no es lo mismo una niñera contratada a jornada completa, que una niñera circunstancial para salir a cenar una noche  o aquella que solo está con los niños por las tardes hasta que llegan los padres del trabajo. En todos estos casos el tiempo de conexión y de trato con los niños es distinto, además las niñeras que se ocupan de recoger a los niños en el colegio y llevarlos a las clases de extraescolares, deben saber transmitir a los padres todos aquellos temas que le han pasado a ella maestros o tutores sobre el niño: actitud en clase, problemas, excursiones si deben notificarlas o cualquier tema que haya sido referido por un maestro a la niñera para transmitirlo a los padres.

Para saber cómo es una niñera, los padres deben ver cómo se desenvuelve con los niños, es decir, que hace cuando está con ellos: ¿Se agacha para hablarles directamente a su misma altura? ¿Se ríe con ellos, juega, entabla conversación? ¿Muestra interés la niñera por conocer a los niños? La forma de interactuar ella con los pequeños puede dar pistas a los padres para saber si han escogido a la niñera ideal.

Una vez que ya se haya elegido la niñera, ella debe tener claro cuáles son las necesidades de la familia y en especial de los niños, por ese  motivo los padres deben explicarla cuáles serán sus funciones y qué esperan de ella. Hoy en día, hay padres que prefieren apuntarse a la moda de las ‘au pair‘ es decir, mujeres extranjeras que necesitan del trabajo y que necesitan aprender nuestro idioma, esta es una forma de que los niños aprendan otros idiomas y otras culturas.

Fuente | abc.es

Imagen | Emery Co Photo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...