Qué hacen los niños cuando ven un reproductor de cintas de vídeo

En este gracioso vídeo a modo de experimento nos muestran que la mayoría de los niños desconocen qué es un reproductor de cintas de vídeo, se sorprenden al saber qué es, cuál era su función, la imagen que ofrecía y cómo se conseguían las películas para verlas en la televisión.

Los niños de hoy en día son nativos digitales muy familiarizados con los aparatos electrónicos de hoy en día, muchos de ellos no conocen qué es un reproductor de cintas de vídeo, aparato que entró en declive alrededor del año 2000, época en la que se impuso el DVD y fue sustituyendo gradualmente a las cintas de vídeo VHS, formato por excelencia para la reproducción de los vídeo pregrabados.

Un reproductor de cintas de vídeo actualmente es una tecnología obsoleta, aunque apenas hace 15 años estaban en la mayoría de los hogares. Actualmente es una reliquia tecnológica que pocos niños conocen. Prueba de ello es el vídeo que podéis ver encabezando este post, en él podéis ver qué hacen los niños cuando ven un reproductor de cintas de vídeo. Es un experimento parecido al que podíamos conocer aquí, en esa ocasión podíamos ver como los niños de hoy en día reaccionaban ante una Game Boy, una videoconsola que marcó época pero que para los niños actuales es totalmente arcaica.

Participan en este gracioso experimento niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años de edad. Cuando les entregan el reproductor de cintas de vídeo todos hacen la misma pregunta “¿qué es esto?”. Los más mayores parecen reconocerlo y preguntan si es un reproductor VHS, pero parece que no tienen claro que reproduce imagen. Cuando les preguntan qué creen que es, responden que un reproductor DVD, un reproductor CD, un reproductor de música, una radio, un despertador… uno contesta correctamente y además indica que es difícil de programar, seguramente en su casa su familia guarda uno en el trastero.

Tecnología arcaica

Al final se les proporciona la respuesta y se les pregunta si habían oído hablar de este aparato alguna vez. Algunos dicen que sí y otros dicen que no, a medida que avanza el vídeo, la persona que realiza la encuesta les va explicando las funcionalidades del reproductor y para que se utilizaba. Al preguntarles cómo se enciende, tampoco lo tienen claro, sólo alguno explica que es necesario conectar una televisión para que funcione.

Acto seguido les proporcionan una televisión también de la época, un armatoste que nada tiene que ver con las pantallas de hoy en día. Se quedan sorprendidos al recibir una cinta de vídeo, comentan que es más aparatosa y complicada que un simple DVD. La verdad, poco saben sobre el reproductor, las cintas de vídeo, su funcionamiento… es algo lógico ya que la mayoría no han crecido con este tipo de tecnología. Al ver el vídeo en acción, casi todos califican la imagen de pésima, están acostumbrados a la calidad de imagen actual.

Cuando les preguntan por los videoclubs se sorprenden aún más, están acostumbrados a comprar a través de internet la reproducción de las películas. Es interesante ver algunos de estos curiosos experimentos, nos proporcionan una idea clara sobre lo que opinan los niños de hoy en día sobre las consideradas tecnologías arcaicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...