¿Puede ser perjudicial el ibuprofeno en los niños?

Es importante mencionar que esta medicina puede traer consecuencias en los más pequeños de la casa, cuando se les da una dosis demasiado grande, al contrario si se siguen las indicaciones

Este medicamento puede causar varios padecimientos y problemas

La salud, es sin duda alguna el aspecto más importante en la vida de cualquier ser humano, especialmente en los niños. Es por este motivo que muchos padres están informándose constantemente acerca de los medicamentos que pueden tomar y los que deben evitar. Según la opinión de muchos profesionales de la salud, uno de los más perjudiciales para los infantes es el ibuprofeno.

Es importante mencionar que esta medicina puede traer consecuencias en los más pequeños de la casa, cuando se les da una dosis demasiado grande, ya que si se siguen las indicaciones médicas, el ibuprofeno puede ayudar a que los niños alivien ciertos malestares, como el dolor de cabeza, algunos dolores musculares y en ocasiones dolores de muela.

Aunque este medicamento es positivo si se utiliza siguiendo indicaciones de un doctor, como se mencionó anteriormente, si se da en una dosis demasiado exagerada, puede traer algunas consecuencias, que vale la pena mencionar, para evitarlos en la medida posible. A continuación te presentamos algunos inconvenientes que pueden sufrir los niños, si se abusa de esta medicina.

El ibuprofeno puede causar problemas estomacales en los niños

Esta pastilla puede ser perjudicial para cualquier persona, en especial para los niños, ya que produce problemas estomacales debido a que según expertos de la salud, libera ácido carboxílico, lo que hace que sea un irritante estomacal. También es importante mencionar que  el ibuprofeno puede ser mucho más dañino cuando se toma en ayunas.

Además de las irritaciones, esta medicina puede causar vómito, náuseas y diarrea, si no se toma con moderación y siguiendo las recomendaciones de un médico.

Esta medicina también aumenta las probabilidades de varios padecimientos futuros

Además de ser malo para la salud estomacal, ha sido comprobado mediante diversos estudios alrededor del mundo que el ibuprofeno puede aumentar las probabilidades de que la persona que lo consuma, en especial si es u niño pueda padecer enfermedades cardiovasculares, sufrir coágulos en las piernas y padecer accidentes cerebrovasculares.

Añadido a esto, muchos profesionales de la salud afirman que este medicamento también produce algunas desventajas en el hígado y los riñones, por lo que quienes sufren complicaciones constantes en dichas áreas deben evitar, en la medida posible, el consumo de ibuprofeno.

Si se toma con moderación, también puede aportar positivamente

Pese a todo lo mencionado anteriormente, tampoco es recomendable que se elimine el ibuprofeno de la lista de medicinas que puedes tomar, ya que hay algunas dolencias que sí pueden ser sanadas con esta pastilla. Siempre y cuando se tome sin excesos, y cuando sea necesario, el ibuprofeno puede ser tomado tanto por niños como por adultos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...