Productos educativos para niños y mayores

En Jugueterapia encontrarás productos para las personas mayores con dificultades, para niños con necesidad de estimulación, niños a los que se les quiere regalar juguetes que les ayude a crecer, etc.

Rehabilitar y estimular jugando

Las personas que padecen alguna dificultad, que tienen que reponerse de alguna operación o que necesitan estimular algún área determinada, pueden valerse de los mismos juguetes que se usan para los niños cuando crecen y aprenden jugando. Por este motivo, me ha parecido muy interesante la web de Jugueterapia, ya que en esa web encontraréis todo tipo de productos dedicados precisamente a la estimulación, a la rehabilitación de habilidades, recuperación de memoria, capacidad de coordinación, estimulación de la actividad ‘oculomotriz’, etc.

Es decir, que si necesitas productos que ayuden a las personas mayores a recuperarse de una operación, si necesitan estimular el sistema psicomotriz fino, si necesitan productos y juegos para recuperar la coordinación y los movimientos, o recuperar capacidad de memoria, que mejor que juguetes que les ayudan en este nuevo aprendizaje. Aunque cabe decir, que no solo sirven para personas mayores, si no que también este tipo de juguetes son ideales para los niños, ya que les estimula habilidades que les serán muy útiles a medida que vayan creciendo.

Para hacerlo más fácil, he podido ver que en esta web los productos están separados según el área que se desee estimular, es decir, el área funcional o el área cognitiva. En el área funcional encontrareis aquellos productos que estimulan los movimientos, que ayudan a coordinar, que ayudan a estimular la atención y que, en general ayudan al sistema psicomotriz. En este apartado se pueden encontrar juegos de bolos, juegos de montar piezas, cuerdas de saltar, discos voladores, formas ensartables, etc.

En el Área cognitiva, encontraremos juguetes destinados a estimular la parte de la memoria, es decir, mantener una buena actividad cerebral para memorizar bien, recuperar memoria y, en general, mantener la cabeza activa. Como acordarse de las cosas en el día a día es muy importante, sobre todo en las personas mayores, estimular este área es esencial para su rehabilitación. Por ello, me ha parecido importante este área de la web de Jugueterapia, ya que recuperar y ejercitar la memoria en una persona con dificultades le puede ayudar a recuperar su autoestima y a sentirse activo y útil.

Como puedes ver, en Jugueterapia encontrarás productos para estimular dos áreas importantes de nuestro organismo: los movimientos coordinados del cuerpo y la mente. Algo que va bien tanto en personas mayores, como en niños que están creciendo y que este tipo de juegos no solo les entretiene si no que también les estimula.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...