Primer anuncio de las muñecas Famosa

El famoso spot de las muñecas de Famosa, y especialmente el villancico, ha logrado calar en varias generaciones de niños, la mayoría de los que vimos en televisión el anuncio mantenemos en nuestra memoria la letra de la canción.

Seguramente muchos de vosotros recordareis el primer anuncio de las muñecas Famosa que veis sobre estas líneas, fue el primer spot de Famosa que apareció en televisión en 1970 y su canción adquirió tanta fama que en años posteriores se convirtió en un villancico. Aunque también se ha utilizado en bromas, parodias, etc. No hay duda de que la letra de la canción logró calar y quedarse retenida en nuestras mentes.

Aunque vais a escuchar el villancico de las muñecas de Famosa, queremos transcribir el estribillo: “las muñecas de Famosa se dirigen al portal para hacer llegar al niño su cariño y su amistad, y Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre, y Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre. Nochebuena de amor, Navidad jubilosa, es el mensaje feliz de las muñecas Famosa.” Lo más destacado e impactante de este anuncio para los niños era ver a las muñecas caminando, toda una revolución tecnológica en el mundo de los juguetes.

La puesta en escena ahora deja mucho que desear pero en aquella época encantó, el marketing de entonces triunfó con un escenario y una coreografía distinta a lo que se había visto hasta el momento, los niños cantando, vestidos para la ocasión y tocando los instrumentos característicos de la Navidad, acompañaban con su ritmo a las muñecas que se dirigían hacia el pesebre.

Famosa decidió años más tarde, en la década de los 80, volver a utilizar el famoso villancico con el mismo formato en un nuevo anuncio a color, aunque el escenario era más realista y la puesta en escena más elaborada, no logró el éxito obtenido por el anuncio en blanco y negro. De nuevo repite con el villancico en la década de los 90, pero esta vez cantado como si se tratase de un coro de iglesia, en el anuncio se hacía especial énfasis en la alegría de los niños al llegar al árbol de Navidad y encontrarse con todos los regalos, era un anuncio mucho más hogareño.

El villancico continuó evolucionando y a finales de la década de los 90, la letra cambió sustituyendo “las muñecas” por “los juguetes”, ya no era necesario utilizar la icónica muñeca, la marca había evolucionado y diversificado su oferta, la promoción debía englobar a todos los juguetes. Tampoco aparecen los escenarios habituales, posiblemente porque los publicistas entendían que había que cambiar y adaptarse a los nuevos modelos de familia que nada tenían que ver con los de la década de los 70, 80 y 90.

Curiosamente y como podéis ver en el vídeo bajo estas líneas, ni siquiera aparecían las muñecas.

El primer anuncio de las muñecas Famosa nos traslada a nuestra infancia, seguro que al verlo vais a recordar momentos entrañables de esa Navidad, muchos de nosotros querríamos volver a disfrutar de unas navidades similares a las de aquella época, entonces el consumismo no era lo que realmente dominaba como ocurre ahora y se valoraba mucho más la reunión familiar. Hay quien cree que una Navidad sin regalos no es una Navidad, pero la verdad es no hay mayor regalo que la compañía de los seres queridos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...