Nueva red social orientada a padres y niños de 6 a 12 años

«The Universe of Wilby TM», una nueva red social para niños de entre 6 y 12 años y también para padres y tutores. Se trata de una red que permite desarrollar, fomentar y educar a los niños, siendo una herramienta educativa muy útil para padres y tutores. Es una forma segura de que los niños se introduzcan en el mundo de las redes sociales manteniendo la seguridad y fomentando el desarrollo social y cognitivo de los pequeños.

Internet es una herramienta muy necesaria hoy en día que nos tiene conectados en todo momento, ya sea a través de redes sociales, ya sea para adquirir nuevos conocimientos, estar al día de las noticias, ponernos en contacto con seres queridos que viven en la otra parte del mundo, etc. Internet es algo con lo que nuestros hijos deben aprender a convivir y que deben aprender a utilizar. Por ello, tres padres canadienses tuvieron hace dos años la peculiar idea de crear una nueva red social encaminada a ofrecer una serie de herramientas tanto para los niños de entre seis y doce años como para padres y tutores.

"The Universe of Wilby TM", una nueva red social para niños de entre 6 y 12 años

Se trata de «The Universe of Wilby TM«, donde los padres y profesores, así como los niños encontrarán una serie de herramientas divertidas y a la vez educativas que ayudarán a fomentar el desarrollo cognitivo y social. Se trata de un entorno muy pensado para crear ese ambiente que los padres queremos para los niños, donde sabemos que todo el contenido es seguro, creativo y que ayudará a que los niños aprendan a interaccionar con Internet de forma segura pero a la vez educativa y que, a la vez, ayuda a los padres a controlar lo que hacen sus hijos en Internet. Aunque ahora solo lo tenemos disponible en dos idiomas, inglés y francés, en poco tiempo lo tendremos en español, con lo cual, podremos conectar de una forma un poco más fácil para nosotros.

A través de esta red, los niños podrán crear sus propios personajes – avatares –  y a través de ellos podrán aprender idiomas de una forma original, interactuar con otros avatares, conseguir más puntos y logros, recompensas, etc. Además, como es un programa que se utiliza en mas de veinte mil escuelas de primaria, los niños pueden participar en juegos formativos que se estén realizando en otros centros, de esta forma, intercambiaran juegos con otros niños de su edad.

Aunque esta red social también ofrece una serie de televisión con un personaje de diez años muy querido por los pequeños, se trata de Wilby, un personaje que explica historias actuales a los niños y cuenta muchas historias entretenidas. La idea es bastante buena, aunque hasta que no la tengamos en español, no podremos saber si aquí tiene tanto éxito como el que está teniendo en otros países. No obstante, acaba de aparecer en nuestro continente y como todo, habrá que darle un tiempo para ver como se desarrolla y hasta que punto nuestro niños aceptan este nuevo reto de las nuevas tecnologías, aunque ya sabemos que nuestros hijos pertenecen a los niños de la generación digital.

Fuente | abc.es

Foto | wilby.tv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...