Niños y bodas, ahora compatibles gracias a Bodaclick

Consejos para hacer que tu boda no se convierta en una guardería

La polémica acerca de traer niños a las bodas o dejarlos en casa es tan antigua como la vida misma. Unos consideran que celebraciones de este tipo tan solo atañen a los adultos y que los niños no son más que un estorbo que impide a sus padres disfrutar como se debe de tal día. Si la boda se celebra de tarde-noche, la presencia de los niños se torna un tanto más complicada, y puede que los padres deban abandonar la fiesta nada más acabar de comer. Desgraciadamente, un niño no se mantiene despierto eternamente. Si la boda transcurre durante el día, pueden ser bienvenidos sin problemas. Tan solo quedan unos cuantos detalles que arreglar, y seguro que necesitas una ayudita extra. Nosotros te decimos cómo conseguirla.

La decisión de incluir (o no) a los niños no depende de los padres… sino de los propios novios. Deben de ser ellos, mediante una pequeña acaración mencionada en la invitación, los que autoricen a los padres y madres a venir acompañados de sus retoños. Si estás planeando tu boda y consideras a los pequeños como personitas non gratas, no hace falta que sigas leyendo. Eso sí, si tu caso es el contrario, mejor que continues con el párrafo que sigue hasta acabar el artículo. Tenemos cosas muy interesantes que decirte. Y la principal de todas ellas es presentarte una página web donde poder encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes a la hora de planificar una boda. Trajes de novios, organización, protocolo, catering, lunas de miel, listas de boda… Con Bodaclick tienes todo lo que necesitas para tu boda. No solo hay consejos útiles, sino herramientas especialmente diseñadas para dar salida a tus necesidades.

Desde Bibesypotitos aconsejamos Bodaclick como el portal perfecto para la organización de una boda. Rápido, fácil, con

Unos angelitos en la ceremonia. Los problemas llegan después.

consejos útiles y sin tener que ir de aquí para allá. Cómodamente y desde casa. Además de poder contactar con empresas dedicadas especialmente a la organización de tales acontecimientos en sus múltiples facetas (animación, catering, tiendas, belleza, fotógrafo o viajes), desde el consejo de redacción de Bodaclick se te ofrecen mil y una recomendaciones más que adecuadas para planificar una boda de la mejor manera posible. Es evidente que todos tenemos en mente una idea general de cómo queremos que transcurra nuestra ceremonia… pero siempre fallamos a la hora de elegir los detalles. El protocolo nos mata, las dudas nos corroen. Con Bodaclick siempre podrás consultar aquellas pequeñas cuestiones que no te dejan dormir por la noche y que se convierten en serios quebraderos de cabeza. Entre ellas, los niños.

Es evidente que si decides incluir a los niños en tu fiesta, lo mejor es que sigas una serie de pautas para que la ceremonia se desarrolle con normalidad. En primer lugar, y ya que vienen, tendrás que darles de comer. Prepara con antelación un menú especial para ellos, mucho más barato y sencillo que un menú de adulto. La mayoría de las empresas de catering para bodas tienen esto en cuenta y te ofrecerán dos o tres modelos de menús, adaptados para los más pequeños. Desde Bodaclik puedes accerder a múltiples compañías de catering y salones de boda, dependiendo de tu localidad. No lo dudes ni un segundo y ponte en contacto con ellos para que los profesionales te asesoren a la hora de elegir un menú para tí y para los más pequeños. ¿Ves? Toda duda tiene su solución, y con Bodaclick ahora es de lo más fácil.

Todos juntos en la misma mesa

Una vez aclarado esto, el primero de los consejos de Bibesypotitos y Bodaclick es no dejar que los niños se acerquen a tu mesa. Es decir, siéntalos en mesas aparte, no demasiado alejados de los padres, pero lo suficientemente lejos de los novios.  En el caso en que los niños hayan sido los encargados de llevar las arras, lo mejor es que les cambiéis el bonito, caro y muy delicado traje o vestido, por uno mucho más funcional. Piensa que en una boda suelen haber bastantes niños con los que jugar, además de comida en abundancia. Una combinación no muy adecuada, cierto es. Por ello, mejor prevenir que curar: evita que el niño se acabe manchando ese traje que tanto dinero ha costado a sus padres.

Las novias o novios interesados en que los niños les lleven las arras, cuentan con un abanico de posibilidades en Bodaclick, donde podrán acceder a distintas empresas de moda infantil que les dejarán hechos un pincel y preparados para la ceremonia. Una verdad como un templo es que los niños siempre gustan en las ceremonias… pero espantan en los banquetes. Elige su vestuario y diseña un menú especial para ellos con el apoyo incondicional de Bodaclick.

Para los novios interesados, desde aquí vamos a proponerte tres menús que seguramente serán de lo más aptos en cualquier celebración que se precie. Es evidente que los más pequeños disfrutan con las hamburguesas, las pizzas y la pasta. Sin embargo, este tipo de menús no harán más que desmerecer la boda y hacer que los niños se abalancen como fieras sobre las patatas fritas.

Por otro lado, no hace falta que decantarse por platos muy exquisitos… ni pescado, ni marisco, ni cosas muy complicadas de extraño aspecto. Ellos no lo van a apreciar y los novios se van a gastar más dinero del necesario. Además, a todos los niños les gusta saber lo que se van a comer. Una buena opción es ofrecerles unos entrantes a base de jamón ibérico y fritos varios (por ejemplo, calamares, croquetas…), seguido de un plato principal de escalope a la milanesa con patatas o ensalada. De postre, dales un helado o un trozo de tarta nupcial. O ambos, para los más glotones.

El segundo menú que puedes considerar consiste en unos entremeses fríos de primero (jamón serrano y york, queso, ensaladilla rusa, espárragos…). De segundo, medio solomillo a la plancha y, finalmente, el postre. En muchas bodas levantinas se utiliza la fórmula de la paella, que suele ser muy efectiva entre los niños. Se les sirven unos entrantes frios y calientes y se recurre a un plato principal formado por un sencillo pero sabroso plato de paella. Así evitas, de paso, que los niños tengan que utilizar los cuchillos. De postre, a parte de la tarta o el helado, siempre es un detalle ofrecerles una bolsa con chucherías varias. Es barato y quedarás de lujo entre los padres.

No dejes que ellos estropeen tu gran día

Uno de los grandes aciertos es contratar un servicio de animación que cuide y entretenga a los niños, sobre todo después de la comida. De esta manera ellos se divertirán, el tiempo se les pasará rápido, podrán socializarse y jugar. En Bodaclick tienen una guía completa acerca de cómo amenizar tu velada con los mejores espectáculos. ¡Y no solo para los niños! Coros, orquestas, bailes, D’js, espectáculos especiales. Si clicas en esta oción no solo podrás planificar tu diversión y la de los más pequeños, sino también crear un clima de lo más agradable y divertido.

Como puedes comprobar, no hay ningñun aspecto de una boda, por pequeño que sea, que no haya sido cubierto Bodaclick. Da igual que busques los muñecos para el pastel nupcial, un catering para los niños o el traje para tu madre. Todo lo que necesitas para tu boda lo tienes en Bodaclick.

Niños en blanco y negro por Ha-Wee en Flickr

Niños con arras por Mike Babcock en Flickr

Niños en la mesa por misocrazy en Flickr

Nocia por thxflynn en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...