‘Manual para soñar’, ayuda a tus hijos a descubrir su sueño

Os presentamos un libro que ayuda a los niños a discernir entre sus sueños para encontrar el más importante.

Ha caído en mis manos un libro que me parece interesante para compartir con niños a partir de seis años. Este libro nos ayuda a los padres a conectar con nuestros hijos y enseñarles maneras de encontrar un sueño por el que luchar y luego a desarrollarlo sin que pierdan la ilusión, incluso al cabo de los años, por conseguirlo. Puede parecer fácil que los niños tengan sueños, pero se trata de encontrar el verdadero sueño de aquello que realmente le gusta al niño y animarlo a encontrar el camino de conseguirlo.

Para ello, en este libro titulado ‘Manual para soñar’ aparecen 28 historias de mujeres, que un día fueron niñas, pero que luego maduraron, crecieron, y lo hicieron sin perder de vista su perspectiva, su sueño, su camino… Todas ellas han logrado, al cabo de los años, continuar ese sueño que las motivó a luchar para conseguir aquello que ansiaban. Sin embargo no todos los niños saben cuál es su sueño o cómo encontrarlo. De ahí que me haya parecido interesante esta lectura.

El texto, escrito por Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, explica cómo esas 28 personas reales han tenido un sueño en su niñez que las empujó a seguir su camino de la vida, y han logrado cumplirlo. Si me parece interesante es porque el libro enseña a los niños de hoy que hay personas que consiguen encontrar su sueño, que logran atraparlo, hacérselo suyo y que aprenden a hacerlo realidad.

Todos los personajes de este curioso libro tienen algo en común y es, precisamente, que atraparon su sueño y no lo dejaron escapar. Y si hablo de sueños es porque los niños son unas personitas que tienen la mente abierta para soñar, para hacer realidad lo imposible y esa característica es la que los hace únicos y especiales. Es por ello que los niños son muy capaces de encontrar ese proyecto que los anime en su camino y este libro, les puede ayudar mucho.

Es evidente que no es fácil saber a qué dedicarse cuando uno sea mayor. Por este motivo, en ‘Manual para soñar’ los niños encontrarán recursos que les ayudarán a explorar su interior y ser capaces de discernir entre todos sus sueños para separar el más importante, ese proyecto por el que luchar, por el que vivir y por el que alcanzar la meta. Los ejemplos utilizados en el cuento son ideales para que los niños entiendan lo importante que es soñar, porque se basan en historias reales, cercanas y posibles. ¿Qué opináis de este libro?

Vía | palabrasaladas.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...