MamaTerra Madrid 2010

Festival Ecológico de la Infancia

Del 4 al 7 de noviembre se celebrará, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, la feria de productos ecológicos y consumo responsable Biocultura Madrid 2010, feria que se caracteriza por ensalzar y promover todo aquello que esté relacionado con la cultura ecológica. La feria está orientada a todos los públicos y por ello, una de las actividades paralelas que podemos encontrar para los niños es MamaTerra Madrid 2010, el Festival Ecológico de la Infancia.

MamaTerra Madrid 2010 ha preparado un amplio abanico de actividades muy interesante para que los niños se introduzcan en el mundo ecológico. Se van a realizar diferentes talleres en los que se les enseñará el valor de una alimentación sana, equilibrada y cargada de sabores como los que ofrecen los alimentos ecológicos, para ello nada mejor que realizar comparativas entre los alimentos industriales y los alimentos obtenidos a través de la agricultura ecológica. Como en ediciones anteriores, los niños van a poder aprender a cultivar distintos tipos de hortalizas y verduras para que puedan crear su propio huerto urbano.

No faltarán los talleres educativos de reciclaje donde los niños aprenderán y comprenderán por qué es necesario reciclar y qué beneficios conlleva esta práctica, preservar los recursos naturales y reducir el consumo energético, algo necesario si se pretende tener cura del medioambiente. Otros talleres estarán dedicados a la cocina y concretamente a la alimentación ecológica, los niños aprenderán a preparar diferentes recetas de cocina utilizando los productos frescos y naturales que se obtienen a través de la agricultura ecológica.

Conocer las energías alternativas y renovables, el valor de un bien tan preciado y escaso como es el agua, todo tipo de juegos, actuaciones musicales, teatro infantil, películas y documentales… la oferta de MamaTerra Madrid 2010 es muy completa, será imposible que los niños se puedan aburrir. Pero hay mucho más, innovaciones y las nuevas actividades dedicadas al mundo de la infancia que lograrán sembrar la semilla del respeto medioambiental y el consumo responsable. A través de este enlace podrás conocer detalladamente todo el programa de Biocultura Madrid 2010.

A continuación os facilitamos el programa de MamaTerra Madrid 2010:

Viernes, 5 de noviembre

tarde : 16:00 h a 19:30 h
Taller: el huerto de cerca

Sábado, 6 de noviembre

mañana : 10:00 h a 14 h

La espiral de talleres. A lo largo de la mañana podréis participar en algunos de estos talleres. Pasead por Mamaterra y escoged el que más os guste:

Vuelta al mundo sostenible, fotografía con las frutas gigantes, Puzzle del KM.0. juego de la bioca, juegos cooperativos, memory de hortalizas, macedonia, manos del mundo, maquillaje, circuito ecobici, cD Rom HorTAC, paseo por los huertos: compostaje, el calor del invernadero, supermercado, papiroflexia: dentro de una semilla.

Espectáculo itinerante: El megacarro de frutas y hortalizas.

• Taller de reciclaje (es necesario traer una caja de leche vacía).
• Taller de huerto urbano (es necesario traer una botella de agua vacía).
• Tres turnos de talleres de cocina y elaboración de pan:

Horarios aproximados de los talleres:

1r turno de 10:00 h a 11:50 h, 2n turno de 12:00 h a 12:50 h, 3r turno de 13:00 h a 13:50 h.

A cargo de la ECOcocinera Nuri Morral y el grupo “PATONS” Auténticas enamoradas del pan y del buen comer.

En el escenario principal

1. Función del teatrito a cargo de la Asociación de mujeres de Sito (13h.)

2. Payasos sin fronteras: Primer pase a las 12h. Segundo pase a les 16h.

DESCANSO : 14 h a 15:30 h

TARDE: 15:30 h a 20:00 h

Tenéis toda la tarde para participar en la rueda de talleres.

Vuelta al mundo sostenible, fotografía con las frutas gigantes, Puzzle del KM.0. juego de la bioca, juegos cooperativos, memory de hortalizas, macedonia, manos del mundo, maquillaje, circuito ecobici, cD Rom HorTAC, paseo por los huertos: compostaje, el calor del invernadero…, supermercado, papiroflexia: dentro de una semilla.

Espectáculo itinerante: El megacarro de frutas y hortalizas.

Taller de reciclaje (es necesario traer una caja de leche vacía). Taller de huerto urbano (es necesario traer una botella de agua vacía). Patés creativos. La otra cara de las verduras!! Con la cocinera más creativa de Mamaterra. Taller de pan a cargo de PATONS.

Horarios aproximados:

1r turno de 16:00 h a 16:50 h, 2n turno de 17:00 h a 17:50 h, 3r turno de 18:00 h a 18:50 h y 4r turno de 19:00 h a 19:50 h

En el escenario principal:

1. Elaboración de muñecos ecológicos con fibras naturales a través de la poesía y cuentos. A cargo de la Asociación de mujeres de Sito (16h.)

2. Cia. Sol i tierra. Espectáculo: Animamundi (17,30 h.)

Domingo, 7 de noviembre

MAÑANA: 10:00 h a 14 h

La ruleta de los talleres.

Déjate llevar con la selección de talleres que realizará el magnífico grupo de monitores de Mamaterra. Quizás el de maquillaje, el circuito ecobici, el huerto urbano, el juego de la bioca, el memory, el cd-Rom HorTAC.

Déjate sorprender y disfruta de los talleres.

• Tres turnos de talleres de cocina i elaboración de pan:

Horarios aproximados de los talleres: 1r turno de 10:00 h a 11:50 h, 2n turno de 12:00 h a 12:50 h y 3r turno de 13:00 h a 13:50 h.

A cargo de la ECOcocinera Nuri Morral y el grupo PATONS.

En el escenario principal:

1. Función de teatrito a cargo de la Asociación de mujeres de Sito (13h.)

2. Payasos sin fronteras: Primer pase a las 12h. Segundo pase a les 16h.

DESCANSO: 14 h a 15:30 h

TARDE: 15:30 h a 20:00 h

Todos los talleres de Mamaterra hasta el fin de las existencias.

No tiramos nada y aprovechamos el sobrante para hacer cocina imaginativa con Núria. Es necesario crear buenas recetas con lo que encontramos en la cocina! Turnos hasta finalizar las existencias!
1. Elaboración de muñecos ecológicos con fibras naturales a través de la poesía y cuentos. A cargo de la Asociación de mujeres de Sito (16h.)

2. Cia. Sol i tierra. Espectáculo: Animamundi (17,30 h.) Juegos cooperativos para cerrar el festival.

Más información | MamaTerra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...