Los padres que trabajan en verano demandan más ocio infantil y campamentos urbanos

Los padres que trabajan en verano demandan más campamentos urbanos

Llega el verano y en un sin fin de hogares los padres siguen trabajando y se produce el interrogante de qué hacer con los niños durante el periodo de vacaciones. Ante esta demanda de ocio infantil se ha apostado desde los centros lúdicos o Ayuntamientos por los llamados campamentos urbanos, una alternativa de entretenimiento donde los niños aprenden y juegan.

Desde actividades para que protejan el medio ambiente y para que sean más responsables, hasta manualidades, juegos en camas elásticas o barcas de choque… son algunos de los quehaceres propios de estos lugares de esparcimiento infantil.

Encontramos los ‘stage deportivos’, unos centros que se basan en el deporte y la diversión. Aunque bien es cierto que durante algunas edades el deporte no lleva aparejada necesariamente diversión.

En los ‘stage’ se dan cita deportes tradicionales como el tiro con arco, el hockey o el ping pong, con talleres que buscan desarrollar las aptitudes artísticas de los más pequeños, como es el caso de los talleres de creación, de música o de baile.

El horario de estos espacios lúdicos es matinal y varía en función del centro, aunque lo habitual es que sea de 8,00 a 16,00 horas. La cuota de pago es de entre 120-150 euros la quincena, y la media de edad oscila entre los 4 y los 12 años. Aunque esta tendencia está cambiando, ya que cada vez se admiten a niños más pequeños.

El no poder compatibilizar el tiempo de ocio de los hijos con la vida laboral sigue siendo un quebradero de cabeza para muchas familias. Además a causa de la crisis muchas familias han cancelado sus viajes vacacionales, viéndose obligados a quedarse en la ciudad, llevando a los padres a demandar estos servicios durante más días. Pero la causa principal de solicitar este tipo de servicios sigue siendo la laboral. Con todo ello el número de campamentos urbanos se les queda pequeño y demandan un mayor número de ofertas en lo que ocio infantil se refiere.

Los niños que se acercan hasta estos campamentos urbanos son niños que repiten y que además se traen a sus amigos. Podéis encontrar campamentos urbanos en lugres como Madrid, Pamplona, Aranjuez o Huesca.

Más información: Europa Press

Foto: SCA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...