Los niños prefieren escribir la carta a los Reyes Magos

Los Reyes magos son la opción más elegida por los niños españoles, así lo demuestra un estudio de Famosa.

Carta a los Reyes Magos

Un estudio titulado Jugando a regalar ilusiones desarrollado por Famosa, una compañía juguetera valenciana reconocida a nivel nacional e internacional, determina que hasta un 92% de los niños con edades comprendidas entre los 3 y 8 años, prefieren escribir la carta a los Reyes Magos en vez de a Papá Noel. Así mismo, hasta el 81% de las familias eligen igualmente a los Reyes Magos como personajes que deben entregar los regalos que se realizan en las festividades navideñas.

Los resultados pueden tener mucho que ver con la educación recibida por los padres y la que reciben los niños, aunque son los Reyes Magos los preferidos y las principales estrellas de los niños, poco a poco Papá Noel va adquiriendo mayor notoriedad y las razones son bastante obvias, algunos padres prefieren repartir los regalos entre ambos personajes navideños a fin de que los niños puedan disfrutar de los juguetes durante sus vacaciones. De hecho, en un 20% de los hogares se lleva a cabo esta práctica y si realizáramos una estadística que mostrara las tendencias durante los últimos 10 años comprobaríamos que este porcentaje crece poco a poco. De todos modos, el grueso de los regalos (los más importantes) los traen los Reyes Magos en más del 40% de los hogares españoles.

Mucho tiene que ver la edad de los padres, cuanto más jóvenes mayor es el porcentaje que se decanta por Papá Noel, hasta el 30% eligen a este personaje para que entregue los regalos a sus hijos. Un dato curioso que delata que algunos niños quieren asegurarse que recibirán los juguetes, hasta el 20% escribe una carta a los dos protagonistas de la Navidad. Con respecto a la elección que realizan los niños, en el estudio se delata que un 96% de los pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años suelen pedir juguetes como regalo de Navidad, con respecto a los juguetes tecnológicos, la edad media para pedir videoconsolas se establece en los cinco años y el porcentaje se incrementa a mayor edad. En este sentido no estaría mal dar un vistazo al estudio facilitado por Nielsen sobre los juguetes tecnológicos y su demanda, de ello hablábamos en el post El iPad sigue ganado adeptos entre los niños.

Los catálogos de juguetes parecen ser la fuente principal de las cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel que escriben los niños (un 100%), los utilizan para poder elegir los juguetes y pedirlos a través de ellas, este porcentaje se reduce al 90% si hablamos de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 4 años. Este dato muestra la importancia de los catálogos navideños de juguetes, pero también para los padres, ya que pueden realizar comparativas de precio de una forma más sencilla a fin de poder ahorrar en la compra de juguetes, recordemos que los precios varían entre jugueteras y distribuidores, y el buscar y comparar puede suponer un gran ahorro.

La publicidad televisiva es otro canal importante para captar la atención de los niños, hasta el 70% eligen los juguetes que ven en la televisión, evidentemente la puesta en escena de este medio conquista y seduce a los niños, lo malo es que esta puesta en escena no se reproduce en el hogar.
Un dato muy importante es la planificación de la compra de juguetes, algo a lo que año tras año se han ido apuntando más familias, lógico teniendo en cuenta que si se espera a última hora para comprar los juguetes, se corre el riesgo de no encontrarlos por haberse agotado, hasta el 85% de las familias planifica la compra de regalos de Navidad. Pero nosotros apuntaríamos otro dato, los juguetes son más baratos y su precio se incrementa a medida que se acercan las fechas señaladas, para padres que buscan el ahorro, una buena opción es adquirir los productos con anterioridad. El 15% restante no planifica y compra los juguetes a última hora por varios motivos, cambios de opinión, falta de tiempo, etc.

El estudio de Famosa nos habla de las compras virtuales indicando que hasta un 60% de las familias no han adquirido nunca juguetes en Navidad a través de las tiendas online, el 40% restante los han adquirido en alguna ocasión. En este caso muchos estudios muestran que las compras online crecen a un buen ritmo y que se están convirtiendo en la opción más cómoda y económica, y más en estos tiempos de crisis económica.

Con respecto a las pretensiones de los niños, parece que un 40% cumplen sus deseos y reciben todo o casi todo lo que han pedido, por otro lado los padres no sustituyen unos juguetes por otros. El estudio ‘Jugando a regalar ilusiones‘ ofrece otros datos curiosos, os recomendamos acceder a la noticia de Europa Press para conocer más detalles al respecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...