Los niños entienden los beneficios del positivismo

Vivir con positivismo es una forma de afrontar la vida de una manera mucho más grata y más sana, una estrategia que pocos adoptan y que tendría que ser la más popular de todas, algo que a los niños no les cuesta interpretar para nada.

Un nuevo estudio realizado en conjunto por las universidades de Jacksonville y California-Davis, en EE UU ha indicado que los niños son capaces de interpretar los beneficios de ser positivos dado que eso los hace sentir mejor, algo que en muchos casos pueden tomar de ejemplo de sus padres.

Los investigadores estudiaron el caso de 90 niños a los que se les leyeron seis historias diferentes, la idea era analizar cuál era su respouesta ante las emociones de los diversos personajes de los cuentos tras diferentes situaciones como la experimentación de algo positivo como tener un nuevo cachorrito, una situación ambigua como conocer a un nuevo profesor o una situación negativa, tal como derramar la leche.

Tras cada una de esas situaciones un personaje pasa a tener un pensamiento optimista y otro un pensamiento pesimista sobre el mismo asunto. Tras esto se solicitó a los pequeños que ellos mismos analizaran y juzgaran las emociones de los personajes dando su propia explicación a cada una, acto seguido, ellos y sus padres rellenaron una encuesta que tenía como fin analizar los niveles individuales de optimismo y esperanza en cada uno.

Luego de analizar los resultados se pudo ver que los niños de solamente 5 años ya podía entender que tener pensamiento positivos hace que la gente se sienta mucho mejor ante situaciones agradables o ambiguas, también fue sencillo comprobar que a medida que se desarrolla el crecimiento del niño  se va generando una mayor comprensión en la relación de los sentimientos y las emociones.

En el caso de las situaciones negativas como caerse o golpearse muchos niños encontraron dificultades a la hora de tener un pensamiento optimista sobre el asunto, en esos casos es sumamente importante la influencia de los padres para que el niño pudiera captar esos problemas con una conducta positiva.

Vía  |  20 minutos
Foto | Our Baby News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...