Las Aventuras de Don Quijote (2010)

No hay mejor forma de acercar la literatura a los niños que algo que les entretenga, divierta y a la vez les eduque. En este caso, Las Aventuras de Don Quijote es una nueva versión animada de la gran epopeya del ingenioso hidalgo. Y llega a nuestros cines el próximo viernes 26 de noviembre.

La película de dibujos animados es una adaptación para niños fiel al libros original, Don Quijote de la Mancha escrito por Miguel de Cervantes en 1605 (una de las joyas más preciadas de nuestra literatura). Está dirigida por el cineasta cordobés Antonio Zurera Aragón y coproducida por Milímetros Dibujos Animados S.A., M5 Audiovisual S.L. y Canal Sur TV.

Además está calificada como ‘Especial para la Infancia‘ por el ICAA – Ministerio de Cultura.

Las Aventuras Don Quijote (2010) es una curiosa historia protagonizada por un ratón que tiene su ratonera en la vivienda de don Miguel de Cervantes, el conocido novelista, poeta y dramaturgo español. En la historia, Miguel de Cervantes está en plena creación de su novela El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha. Y todas las noches, el Papá ratón cuenta a sus hijos todo lo que Don Miguel escribe del libro, lo cual hace que la historia real tome forma en los simpáticos animalitos.

También tenemos que destacar que no solo nos cuenta Las Aventuras de Don Quijote, sino que al mismo tiempo es sorprendente, entretenida y llena de valores como la amistad, la honestidad o la confianza en uno mismo.

La película ganó el premio Rising Star a la Excelencia Cinematográfica en la categoría de Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Canadá 2010 (celebrado en Vancouver). Este premio ha sido la puerta al público internacional, y ya se está negociando la distribución a distinto países de Europa y Oriente Medio.

Aquí tenéis el trailer para que os hagáis una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=y8GDMeXSQHg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...