La primera radio dedicada exclusivamente a la infancia: Babyradio

Babyradio es un proyecto que nace de la mano de tres jóvenes emprendedores que han decidido aplicar sus años de experiencia en el ocio infantil así como la voz de una gran profesional de largo recorrido. Es un proyecto encaminado a acompañar las 24 horas del día a los niños de entre 0 y 6 años con consejos, juegos, canciones, etc.

Muchos padres estamos acostumbrados a ver a nuestro hijos delante de los dibujos y películas de animación que vemos por la pequeña pantalla. Pocos usamos o escuchamos la radio en casa, por tiempo, por costumbre o por la excusa que sea y muchos escuchamos la radio cuando vamos al trabajo o nos desplazamos en coche o vamos con el móvil. Pero lo cierto es que la radio, al igual que la lectura, son medios de comunicación que estimulan la imaginación de manera muy efectiva.

La primera radio con un contenido exclusivo infantil.

Seguramente nuestros abuelos todavía recuerden las tardes de invierno escuchando su novela preferida e imaginando las situaciones de estas historias en su cabeza. La idea de esta radio que ahora nace va encaminada a la infancia. Personalmente me parece muy buena idea, siempre y cuando se respeten los contenidos y vayan encaminados en la línea que nos han informado. Al parecer es un proyecto que viene de la mano de tres jóvenes prometedores, tres emprendedores que con la ayuda de la tecnología, una gran idea y muchas ganas de trabajar han llevado a cabo a la realidad su sueño: crear una empresa.

Todo ello gracias a la experiencia acumulada tras doce años dedicándose al ocio infantil de Juan Manuel Venegas y Juan José Flor y de la experiencia tras los micrófonos de Benjy Montoya, que ha trabajado durante diez años en medios como los “40 Principales”, “Cadena Dial”, la “Ser” o “Canal Fiesta Radio”. Babyradio se presenta como un medio de difusión dedicado exclusivamente a niños entre 0 y 6 años, por lo que se convierte automáticamente en la primera emisora de radio que se dedica exclusivamente a temas infantiles con un gran contenido dedicado a los mas pequeños de la casa, pero también a sus padres con consejos didácticos, cuentos y canciones que acompañarán al pequeño las 24 horas.

La idea principal de esta radio es el acompañamiento durante todo el día de la voz, con consejos, historias, cuentos, juegos, etc. Por ello la programación se dividirá en tres fases: Buenos días, Buenas Tardes y Buenas Noches. Con consejos como lavarse las manos antes de comer, cepillarse los dientes después de hacerlo, etc. Personalmente creo que puede ser una muy buena idea, teniendo en cuenta que es un apoyo para los padres en lo que a educación a los niños se refiere y que puede incentivar los buenos hábitos en los niños.

Todo el contenido estará controlado por una serie de profesionales de la educación infantil que controlarán los contenidos, por este motivo, esta radio se va a convertir en un proyecto innovador en todo el mundo. Además, podrá estar disponible tanto para  Ipad, Ipod, Iphone o teléfono móviles y para ordenadores (con sistemas operativos de Windows, Linux o Mac OSX).

Foto | Ant McNeill en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...