La educación británica: todo lo que debes saber sobre un modelo educativo que funciona

El modelo educativo británico es conocido en todo el mundo por lograr éxitos a nivel formativo y también por el fomento de habilidades necesarias en la vida profesional. ¿Quieres que tus hijos se formen en un ambiente como éste?

Si ya has oído hablar del National Curriculum o currículum británico y todavía no sabes muy bien cómo funciona el modelo educativo del Reino Unido en el que los alumnos están inmersos en programas que fomentan no solo el aprendizaje de conceptos, sino también en el afán por hacerles descubrir el mundo, por potenciar sus ansias de superación y por la pasión por aprender cada día más, quizás te interese acudir a la IV Jornada sobre Educación Británica.

En esta ponencia, que se celebrará el próximo 24 de octubre en el Teatro Británico de la British Council School en Pozuelo de Alarcón en Madrid, el reconocido experto en la material Gareth Mills te explicará por qué el modelo de educación británico es un referente a nivel mundial y por qué deberías plantearte que tus hijos estudiasen en un colegio en el que se aplique este método.

El colegio British Council School se plantea llevar este modelo educativo un paso más allá en España. De hecho, desde este centro pretenden que todos los estudiantes, a partir de los 3 años, desarrollen habilidades que les lleven a la independencia y a lograr conseguir tener una mente investigadora. Partir de la base de enseñar a los alumnos yendo mucho más allá de la teoría, planteando retos en cada asignatura y colocando objetivos a lograr fomenta una competitividad sana y logra resultados que se avalan en los distintos estudios sobre métodos educativos. Las escuelas británicas siempre se encuentran en las primeras posiciones mundiales.

El trabajo diario que se desarrolla en la escuela, independientemente de la edad de los niños, está siempre orientado a sus capacidades y a los conocimientos que debe adquirir. Pero se plantea de forma creativa y estimulante. Las actividades individuales pretenden hacer crecer la confianza individual y las grupales sirven para crear conciencia de trabajo en equipo desarrollando habilidades que le resultarán muy útiles en su futuro laboral y profesional.

El sistema británico se plantea un esquema de estudio adaptado a cada alumno con un eslogan que resume el planteamiento general del modelo y por qué es tan alabado mundialmente: Be the best you can be. O lo que es lo mismo, sé lo mejor que puedas ser.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...