La cuchara de plata para principiantes

Libros de cocina infantiles

La cuchara de plata para principiantes es una versión adaptada para los niños del famoso libro La cuchara de plata (Il Cuchiaio d’Argento), uno de los libros de cocina más vendidos en Italia durante los últimos 50 años. Se trata de un libro que pretende introducir al colectivo infantil en el mundo de la gastronomía y especialmente en la gastronomía italiana, como sabemos, los niños son grandes amantes de la pasta y por ello, el libro puede ser una buena herramienta para que se introduzcan en los nuevos sabores y acepten las distintas formas de elaborar la pasta, el horizonte de este alimento es mucho más amplio que unos macarrones o espaguetis con tomate.

Claro que en La cuchara de plata para principiantes también podemos encontrar otras recetas que nada tienen que ver con la pasta, panes, salsas, helados… en total se ofrecen 40 recetas italianas muy sencillas de preparar y muy saludables para la dieta infantil. Todas las recetas han sido seleccionadas y adaptadas al paladar infantil por la nutricionista Amanda Grant, por su parte, Harriet Russell ha colaborado en las ilustraciones del libro, hay que decir que aunque sólo hay 40 recetas de cocina, son 100 las ilustraciones que las acompañan.

La cuchara de plata para niños es una de las novedades de libros de cocina infantiles del presente año, cada receta se presenta con una pequeña introducción sobre su origen, un paso a paso detallado en el que se utilizan técnicas culinarias para que los niños no puedan sufrir accidentes caseros. Además se ofrece un listado sobre los utensilios de cocina más adecuados para preparar cada receta, la verdad es que cada receta está adecuada para que la implicación infantil sea elevada.

Como sabemos, si los niños ayudan en la cocina a preparar los platos, aceptan mucho mejor lo que van a comer. La cuchara de plata para principiantes está orientada a niños a partir de 10 años, es un libro de la Editorial Phaidon y lo podéis encontrar en esta web a un precio es de 19’95 euros. Sin duda, un excelente regalo educativo y formativo que contribuirá a mejorar la alimentación infantil.

ISBN 978-0-7148-5749

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...