Juguetes de Navidad, pocos y bien elegidos

Regalos de Navidad

Se aproximan los días más deseados por los niños, las fiestas de Navidad, las reuniones familiares y por supuesto la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos con los regalos solicitados. Los expertos vuelven a recomendar unas pautas de conducta en lo que respecta a juguetes de Navidad, deben ser pocos y bien elegidos, no se va a ser mejor padre si se desea complacer a los niños regalándoles todo lo que solicitan, también hay que tener en cuenta que un exceso de juguetes y regalos puede terminar en un tedio, es decir, los niños no disfrutarán plenamente de los regalos y terminarán aburriéndose y cansándose de ellos.

De estos temas ya hemos hablado en otras ocasiones en Pequelia, como información complementaria, sería interesante retomar la lectura del post Regalos de Navidad, un no es educativo. Expertos en el tema como el jefe de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor, creen que el exceso de juguetes termina desvirtuando la esencia de los regalos, algo en lo que seguramente muchos lectores estarán de acuerdo, los niños se sienten confundidos y no otorgan el valor y la importancia que merecen los regalos. Juguetes de Navidad, pocos y bien elegidos, esa es la recomendación y la actitud que ayudará a los más pequeños a divertirse y dar el valor que merece un regalo. La propuesta de Javier Quintero, el especialista que nos ofrece un consejo es bastante coherente, conjuguemos la magia de los tres Reyes Magos, tres personajes, tres juguetes, en el caso de Papá Noel se pueden aplicar otras pautas que limiten el número de regalos.

En la publicación digital La Razón también nos hablan de los juguetes y el valor que tienen en el desarrollo de los niños en todos los sentidos, no es mejor juguete el más caro, sino el que reúne las condiciones que contribuyen al desarrollo de los niños y cumplen los parámetros de seguridad establecidos. Recordemos dar un vistazo a la Guía de juegos y juguetes 2010-2011, guía publicada por el Instituto Tecnológico del Juguete con todos aquellos productos que han sido testados para certificar su valor pedagógico y seguridad.

A nuestro abasto tenemos un gran número de catálogos de juguetes, el Catálogo virtual de juguetes El Corte Inglés 2010, el Catálogo de juguetes de Navidad Toys’R’Us 2010 o el Catálogo virtual de juguetes Carrefour 2010 entre otros muchos, la oferta es tan amplia y variada que en ocasiones es complicado elegir el mejor juguete, a esto hay que añadir la búsqueda del mejor precio. Los niños piden muchos juguetes, la tarea de los padres es elegir de la lista los más adecuados, por ello es interesante hablar antes con los pequeños para que limiten las elecciones y escojan aquello que verdaderamente les hace ilusión, intentando evitar esos primeros impulsos en las elecciones que suelen estar condicionados por la publicidad.

Cuando llegue la noche mágica y los niños reciban los regalos, el disfrute será mucho mayor. Con respecto a los niños más pequeños, los padres deben elegir los juguetes adecuados que permitan desarrollar sus sentidos, la imaginación, la creatividad o el intelecto, siempre deben ser juguetes acordes a la edad del pequeño, algo que podemos saber gracias a las etiquetas de los productos. Es interesante volver a ver el vídeo del post Comprar juguetes de calidad, es del año pasado pero se da la misma situación, crisis económica en plena campaña de Navidad, precio de los juguetes, comprar menos juguetes y razones de ello.

Foto | Josep Ma. Rosell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...