Juguetero DIY para la habitación de los niños

Todo el que tenga un niño en la casa sabrá perfectamente que todos sus juguetes en la mayoría de los casos se encuentran por doquier, nunca organizados ni en un sitio fijo, ya que cuando terminan de usarlos los dejan justamente allí sin ningún tipo de preocupación, siendo algo que puede desordenar toda la estructura del hogar.

Lo mejor en éstos casos es enseñar a los pequeños a ser más organizados y ordenados, volviéndolos más independientes y haciendoles valorar sus cosas sobre todo, así entonces, se debe disponer un sitio en su habitación para guardar sin excepciones los juguetes que no se estén usando. Teniendo constancia en aplicar ésta iniciativa se puede conseguir a corto plazo que los niños lo tomen como parte de la rutina de juego, entonces sabrán que pueden ir a buscar sus juegos y juguetes y luego devolverlos cuando dejen de jugar con ellos.

Claro que para conseguir ésto hay que brindarles un sitio especial que los ayude a memorizar qué cosa es lo que tienen que hacer, y para eso nada mejor que el DIY, un juguetero de lo más llamativo desde la perspectiva infantil, dado que cuenta con todo un espacio a modo de baúl dentro del cual se pueden colocar todos los juguetes, muñecos, coches o lo que sea, y del otro lado presenta un panel que representa ujna fachada de edificio con una calle y hasta señales donde circulan los coches.

El DIY es un juguetero que entonces cumple varias funciones, la primera es la de permitir establecer un orden dentro de la habitación, conseguir que los elementos se conserven aún más en el tiempo y al mismo tiempo se decora la habitación con un espacio que además puede servir como un elemento más de juego donde los niños pueden desarrollar sus historias y fantasías.

Lo mejor de todo es que uno mismo puede hacer el juguetero DIY, siendo un proyecto de 101 woonideeen desde dónde se pueden descargar las planillas para tener los moldes, luego se manda a cortar, se pinta como se desee, se arma y queda listo.

Vía | Decoideas
Más información | 101 woonideeen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...