Jugar a la comidita con Ikea

comida ikea

Es sabido que los pequeños imitan las actividades de los mayores, y repiten estas conductas a diario, es el modo que encuentran para ir familiarizandose con las cosas cotidianas, como por ejemplo la hora de prepara la comida. No será raro ver a una pequeña totalmente maravillada mientras su madre prepara los alimentos, intentando inclusive participar y ayudar en la tarea, por eso siempre es bueno brindarles a los niños elementos que les permitan crear su propio mundo de fantasía, pero basados en elementos de la realidad.

Desde siempre las niñas hemos jugado a hacer la comida, diferentes productos en el mercado les han permitido a las pequeñas de todas las epocas pensarse como excelentes cocineras, o como amas de casa que van a hacer las compras, o como madres que deben prepararles la papilla a su bebé. Las niñas actuales tambien pueden hacerlo e inclusive de una forma mucho mas divertida, gracias a la posibilidad de jugar a la comidita con Ikea.

Se trata de una de las mas recientes novedades de Ikea, que esta dirigida a las más pequeñas de la casa, y por que no, tambén a los varones que tengan gusto por jugar a la casita. Para jugar a la comidita con Ikea solamente hace falta adquirir uno de los nuevos sets de alimentos realizados en tela, un material sumamente adecuado para el uso infantil, mucho más recomendable que el convencional plástico.

Cada set de comida tiene un criterio diferente, asi entonces uno es una cesta de frutas, otro una caja de verduras, el tercero es un desayuno completo hasta con su propia tabla y fiambres, y el cuarto es un juego de postres, con tarta, galletas y hasta helados. Cada uno de estos sets para jugar a la comidita con Ikea cuestan apenas unos 8 Euros y estan realizados en poliester de diferentes colores para conseguir credibilidad en los diseños.

Este como estabamos comentando, es un juego simbólico que representan actividades que el niño o la niña deberan representar cuando vayan creciendo, como preparar la comida y hacer las compras, pero mientras tanto les representa una opcion ideal para comprender mucho mejor el mundo que los rodea, ademas es más que beneficioso para desarrollar desde edades muy tempranas una relacion positiva con la comida, la importancia de las verduras y las frutas en sus dietas o de comenzar el día con un buen desayuno. Solo falta que lo mirs por ti misma y digas si no son realmente bonitos, cuidados hasta en el mas minimo detalle, la oportunidad unica de brindarle a tus niños elementos sanos para que jueguen y se diviertan aprendiendo ademas nombres, colores y formas.

Sitio Oficial | Ikea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...