Juegos para viajar en coche con niños

Para viajar en coche con niños debemos preparar una serie de entretenimientos para que no se aburran y para que el viaje sea más ameno, sin discusiones y sin problemas.

Viajar con peques en el coche

Estamos en época de vacaciones y muchos de nosotros viajamos en coche para trasladarnos al lugar donde pasaremos unos días en familia. Pero para llegar a destino pueden quedar varias horas de viaje por delante y eso, con niños, puede hacerse muy largo si no se les entretiene de alguna manera. Personalmente viajo mucho en coche y cuando vamos de vacaciones siempre incluyo una bolsa de viaje para el coche con actividades diferentes para entretener a mi hija.

Ahora que ya sabe jugar a cartas, nos llevamos también una baraja, pero siempre hemos llevado lápices de colores y libretas donde pueda explayarse pintando y haciendo diversas actividades. Además como nos encontramos ante unas horas en las que podemos disfrutar juntas, porque yo no puedo ocuparme de nada más que de ella en el asiento trasero, pienso que es un buen momento para disfrutar con ella y de ella. Es uno de los mejores momentos para interactuar y divertirse haciendo que las horas pasen más deprisa.

Aunque debo decir que nosotros, cuando planteamos las vacaciones y sabemos que el viaje en coche es largo, hemos inculcado a nuestra hija que el viaje es parte de las vacaciones, ayuda mucho planteárselo como si fuera una aventura. La idea es que los niños disfruten de ese día de trayecto, ya que esos recuerdos permanecerán en su memoria posiblemente para siempre. No obstante, puede ser que mamá quiera viajar delante con papá o que haya más de un niño detrás y mamá a la fuerza deba ir delante.

En este caso debemos incluir más juegos o entretenimientos. La idea de que jueguen a cartas es buena, aunque puede ser que, si la diferencia de edad entre hermanos es grande, cada uno quiera entretenerse a su manera. Por ello, hay que incluir más juegos como por ejemplo un parchís magnético, un ajedrez, el juego de los barquitos, cuatro en raya, etc. Por otro lado, no debemos olvidar que las Tablets, hoy en día permiten reproducir películas de dibujos animados y para colocarla en el coche podemos comprar, por un módico precio, un soporte que se coloca en el asiento trasero de papá o mamá y sirve para que la Tablet vaya fija. De esa manera los niños tendrán algunas horas de entretenimiento fácil.

También hay otro tipo de entretenimiento que puede ayudar a estimular la imaginación de los niños y que puede ser una experiencia muy agradable para ellos y para los papás, digamos que es un entretenimiento que solo tiene un inconveniente, y es que quieran repetir la misma experiencia una y otra vez sin límites. La idea es inventarse un cuento, ya sea con los personajes favoritos de ellos o bien con aquellos parajes o personas que nos vamos encontrando por el camino.

Por otro lado, podemos jugar a los juegos de toda la vida: ‘Veo Veo‘, encontrar números en las matrículas de los coches, colores de coches, el juego de las palabras encadenadas, el juego de ‘piedra, papel, tijera’, Carrusel de Cuentos (que uno empiece un cuento y el siguiente que siga la historia inventándose el siguiente paso, Caza de letras (buscar en los letreros una letra determinada), etc.

Finalmente hay algo que también podemos hacer y que resulta muy divertido para ellos se trata de cantar canciones que pueden ser infantiles o no, eso depende de la edad y de las ganas de los niños y de los papás. Podemos encontrar muchas canciones de toda la vida por Internet, si no las recordamos bien, pero si compráis el CD de los ‘Cantajuegos’, seguro que encontraréis muchas canciones de antes preparadas para los niños.  ¿Qué otras ideas añadiríais?

Foto | myDays / S.Lee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...