Juegos educativos infantiles para Android

A nuestro abasto tenemos un amplio surtido de juegos educativos para Android, los niños podrán entretenerse, aprender y desarrollar sus capacidades y habilidades.

Hoy nos hacemos eco de una aplicación que encantará a los más pequeños de la casa, se trata de una colección de juegos educativos infantiles para Android que promete muchas horas de entretenimiento y diversión a los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años. Los juegos son bilingües, es decir, se pueden utilizar en español e inglés, un buen recurso para que se diviertan y se familiaricen con el aprendizaje de un segundo idioma.

En total se ofrecen 11 juegos a los que se accede fácilmente a través de un menú general, con imágenes para que los niños los puedan identificar con más facilidad. El paquete de juegos educativos para Android está formado por el tradicional juego de parejas, los niños deberán recordar las imágenes que aparecen en la pantalla y emparejarlas correctamente. El juego de los colores ayudará a nombrar y reconocer cada color. Un juego de dibujo bastante sencillo con tres herramientas básicas, una goma de borrar, un pincel y una herramienta para colorear.

Un laberinto en el que deberán tratar de seguir una bolita utilizando el dedo, este juego contribuye al desarrollo del aparato psicomotor. Un juego en el que deberán distinguir formas y colores, se muestran varios dibujos y junto a ellos un recuadro con la sombra de un dibujo, deberán identificar de qué se trata. Este juego favorece la asociación, la memoria o la capacidad de lógica. El clásico juego de ‘Dale al topo’ con el que los niños desarrollarán su capacidad de reacción, un laberinto con acelerómetro que les ayudará a desarrollar la visión espacial y el aparato psicomotor.

También se incluye un juego en el que aparecen varios animales y los sonidos que realizan, los niños deberán asociar sonido e imagen, podrán aprender el nombre de cada uno de ellos, ya sea en inglés o en español. En la aplicación se incluye un juego de asociación para que los niños reconozcan y asocien dos conceptos, el amarillo con el limón, un tren con las vías, un coche con una carretera, etc. Podrán aprender los primeros números en español e inglés de una forma sencilla y amena, siempre utilizando la asociación para que resulte más fácil introducirse en el mundo de las matemáticas. No puede faltar un juego de música que introduzca a los pequeños en las primeras notas musicales.

En el vídeo podéis ver cómo funciona cada uno de los juegos, con respecto a su manejabilidad, pasar de un juego a otro es muy sencillo, un botón de menú permite acceder al panel central siempre que se desee cambiar, en definitiva, el pack de juegos infantiles en Android es completo e ideal para los niños de preescolar. Si os ha parecido interesante, podéis realizar la descarga de la versión lite gratuita para que lo prueben, aunque hay que decir que esta versión contiene publicidad. Si os convence, podréis realizar la descarga de la versión Pro previo pago de 1’79 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...