Juego infantil Ciencia en la Cocina

Ciencia en la Cocina es un juego que va a encantar a los niños que son aficionados al mundo culinario, con él descubrirán que hay mucha ciencia detrás de los fogones.

Como sabemos, la cocina ha adquirido un gran protagonismo entre los niños, programas como MasterChef Junior han contribuido mucho a ello. Los juguetes relacionados con el mundo de la cocina viven un momento dulce y ya no quedan relegados a un segundo plano como antaño, cada vez más niños piden juegos y juguetes que les ayuden a aprender y desarrollar la pasión de cocinar.

Hoy nos ha llamado la atención un curioso juego infantil denominado Ciencia en la Cocina que nos ha recordado un poco a Ferrán Adrià, uno de los mejores chefs del mundo. Este chef trabajó como ahora lo hacen otros muchos, codo con codo con investigadores y científicos para explicar las reacciones químicas que se producen en las cocciones, qué es lo que otorga a los alimentos su color o su sabor, cómo mejorar o aprovechar las reacciones físicas y químicas para mejorar los platos, etc. Este juego va a encantar a los niños, con él descubrirán qué relación existe entre la ciencia y la comida, podrán realizar 70 experimentos distintos y además crear helados, pizzas y golosinas.

Con el juego infantil Ciencia en la Cocina los niños van a descubrir en qué se parece un científico a un cocinero, cómo se hace el mejor muffin de chocolate del mundo, qué reacciones químicas se producen en sus comidas, cómo poder hacer helados y pizzas, cómo preparar gominolas y mucho más.

El juego contiene un libro educativo con 36 páginas en las que se explican las reacciones químicas, unos tubos de ensayo, vasos de plástico grandes y pequeños, moldes para preparar queso fresco, cuajo en polvo necesario para elaborar el queso, bolsitas de levadura para hacer la masa de pizza, cucharitas para helados, colorantes alimentarios, bicarbonato sódico, cloruro sódico, semillas de berro, un embudo, hilo de lana, bolsas de alginato sódico, bolsas de lactato cálcico, tiras de papel reactivo para conocer el pH de los alimentos, pipetas Pasteur, un batidor de claras, moldes de aluminio, unos guantes, un separador de huevos, una jeringa y un tubo de plástico.

Como podéis comprobar es un kit bastante completo que permitirá a los niños comprender con más facilidad lo que puede unir a un cocinero y un científico. Si queréis hacer un regalo especial que sorprenda a vuestros hijos, este es un juego ideal, la relación calidad/precio es muy buena, podéis adquirir Ciencia en la Cocina en esta tienda por un precio de 19’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...