Ideas para ahorrar en los cumpleaños infantiles

Para celebrar los cumpleaños de los niños no es necesario gastarse mucho dinero, solo necesitamos imaginación e ideas que podemos sacar de Internet.

Fiestas familiares para ahorrar

Con esto de la crisis los padres podemos encontrar ideas muy originales en Internet para ahorrar a la hora de preparar una fiesta de cumpleaños para los niños. Es cierto que depende de donde vivamos y de si se puede hacer la fiesta en casa o no la celebración, variará el presupuesto, pero siempre podemos reducir un poco el número de invitados para no renunciar a la fiesta porque en los centros especializados para estas fiestas suele ser caro celebrarlo. Es importante celebrar el cumpleaños de los niños, porque necesitan celebrar ese día tan especial con sus amiguitos y sus primos. Esta fiesta tan especial refuerza su crecimiento personal y da paso a una nueva etapa.

Para ahorrar en una fiesta de cumpleaños hay que tener en cuenta de que no es necesario gastarse demasiado dinero, pero hay que organizarse bien todo lo que vamos a necesitar: merienda, invitaciones, bolsitas de chucherías o un recuerdo de la fiesta, decoración de la fiesta, juegos infantiles y piñata. En principio aquí estarían resumidos todos los pasos que necesitamos para esa fiesta de cumpleaños especial y que puede salir barata. Una forma de ahorrar es hacer en casa todo lo que se pueda hacer con nuestras manos, como por ejemplo las tarjetas de felicitación, decoración de la fiesta, la piñata  o la merienda.

Para realizar las tarjetas de invitación a la fiesta o regalar la felicitación al niño en el día de su cumple, se puede optar por hacerlas personalizadas si la edad del pequeño lo permite, es decir, podemos ayudarle a recortar el papel con alguna forma determinada y dentro hacer un dibujo personalizado para el  niño que se quiere invitar o también se pueden bajar plantillas de Internet que facilitarán la labor al pequeño. Uno de los sitios recomendados por ‘Consumer‘ es la web de Greetings Island, en ella encontrareis muchas ideas para las felicitaciones o para realizar las tarjetas de invitación al cumple.

Para decorar la fiesta del niño o de la niña, solo hace falta un poco de imaginación, muchos globos y banderines hechos en casa con papeles de colores. En la web de Little Hannah os dan la clave para que salgan perfectos. No obstante dependiendo de la temática que más le guste al niño se puede decorar fácilmente como si fuera una habitación de princesas, un barco pirata, etc. Una forma de conseguirlo es forrar una de las paredes de la sala donde será la fiesta con papel blanco o papel de estraza. En el dibujo, hecho con los mismo niños o por nosotras, se le puede hacer un fondo donde imaginaremos que estamos en las profundidades del mar, en un castillo de princesas o en un barco pirata.

Los juegos infantiles se pueden encontrar en Internet, hay muchos y algunos se pueden hacer con música, algunos de los que más les gustan son al escondite, el juego de la gallinita ciega, la caja sorpresa, el juego de la silla, el juego del pañuelo, etc. Hay muchos y para todas las edades. Uno de los juegos favoritos de los niños en los cumpleaños es jugar a disfrazarse, pero no hace falta un disfraz perfecto, con dejarles unos cuántos parches de piratas, unas cuantas telas con las que se harán capas de princesas y unas cuántas coronas, será suficiente para que su imaginación se desarrolle y pasen una tarde muy divertida. ¿Qué otras ideas añadiríais para reducir el gasto de un cumpleaños?

Fuente | consumer.es

Foto | mandiberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...