Ideas de recetas de hamburguesas para niños en el Día Mundial de la Hamburguesa

Las mejores recetas caseras para niños en el Día Mundial de la Hamburguesa

Hamburguesa

El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, y no hay mejor plan para disfrutar de esta fecha que hacer una hamburguesa casera con los más pequeños. Aunque siempre se asocia la hamburguesa con la comida rápida y problemas de salud como la obesidad o el sobrepeso, lo cierto es que si los ingredientes están equilibrados y son 100% caseros, puede ser una opción muy nutritiva para toda la familia.

Sin lugar a a dudas, preparar hamburguesas caseras es la manera más saludable en la que los más pequeños pueden disfrutar de este alimento. Con motivo del Día Mundial de la Hamburguesa, hemos seleccionado varias recetas que seguro que a los niños les encantan.

Hamburguesa tradicional

Es la hamburguesa más clásica de todas, pero no por ello más aburrida. Se trata de la opción más saludable de todas, así que merece la pena elaborarla para disfrutar de una buena cena en familia. Los ingredientes son muy simples y el proceso de elaboración es fácil y rápido.

  1. El primer paso consiste en mezclar en un bol la carne picada con huevo y pan rallado. Además, hay que añadir un poco de sal al gusto.
  2. Se amasan todos los ingredientes durante unos minutos, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  3. Preparamos las hamburguesas. Para que nos resulte más sencillo, podemos hacerlo con un molde de metal.
  4. Cocinamos la carne al gusto y tostamos el pan.
  5. Y, por último, sólo queda montar la hamburguesa casera con salsa de tomate, queso, rodajas de tomate, cebolla y lechuga.

Hamburguesa de pollo

La carne de pollo tiene un sabor más suave que la de ternera, así que suele gustar más a los niños. Además, su contenido graso es inferior, de forma que resulta una opción mucho más saludable. Esta es una hamburguesa que a los más pequeños les encanta.

  1. Podemos hacer la hamburguesa con carne picada o con filete de pollo empanado al estilo crispy chicken.
  2. Si elegimos el pollo empanado, lo primero es salpimentarlos. Luego, ponemos pan rallado en un plato y un huevo con una pizca de sal en otro plato.
  3. Calentamos el aceite en una sartén mediana y, mientras se calienta, empanamos los filetes de pollo. Primero los pasamos por el huevo y luego por el pan rallado.
  4. Cuando el aceite está en su punto, freímos los filetes de pollo unos dos minutos por cada lado.
  5. Una vez tengamos los filetes listos, montamos la hamburguesa con un poco de lechuga, varias rodajas de tomate y un poco de mayonesa casera.

Hamburguesa de garbanzos

La hamburguesa de garbanzos es una opción muy saludable y nutritiva para los más pequeños. Además, los garbanzos se pueden mezclar con alguna verdura u hortaliza.

  1. Trituramos por separado garbanzos cocidos, cebolla y zanahoria, y los mezclamos.
  2. Añadimos orégano, ajo en polvo, sal y un poco de pimienta, junto con sésamo tostado y unas avellanas picadas.
  3. Mezclamos todos los ingredientes y una vez integrados, añadirmos harina hasta que veamos que podemos dar forma a la masa sin problemas.
  4. Una vez cocinadas, las podemos acompañar con lo que más les guste a los niños.

Hamburguesa de pescado

El pescado es un alimento que, a pesar de ser muy saludable, no suele gustar a todos los niños. Es importante que coman varias raciones de pescado a la semana, de forma que los padres debemos ingeniárnoslas para conseguirlo. La hamburguesa de pescado es una muy buena opción.

Podemos prepararla con pescado blanco, como el bacalao o la merluza, o con pescado azul, como el atún o el salmón. Para hacer la hamburguesa más nutritiva, también podemos mezclar el pescado con alguna verdura u hortaliza.

Por su textura o sabor, la hamburguesa de atún les gusta a la mayoría de los niños, y el proceso de elaboración es el siguiente:

  1. En primer lugar, picamos el pescado lo más pequeño posible y lo mezclamos con cebolla y zanahoria ralladas, sal, huevo y poco de pimienta. También podemos añadir un poco de pan rallado, al gusto.
  2. Una vez lista la hamburguesa de pescado, la ponemos entre dos panes de sésamo y añadimos un poco de mayonesa casera.

Estas son las mejores propuestas de hamburguesas caseras para niños en el Día Mundial de la Hamburguesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...