Hacer estrellas de Navidad con los niños

Hacer estrellas de Navidad con los niños mientras disfrutas de los beneficios de las manualidades en familia.

manualidades con niños

Hace unos días hablábamos de manualidades con niños para hacer en Navidad y aprovechar las fiestas de forma creativa y en familia. Como ya comentábamos, entre las manualidades navideñas para niños más populares se encuentran las estrellas de navidad, ya que se trata de un elemento muy característico de estas fechas que permite múltiples interpretaciones. No solamente eso, sino que en realidad hay diferentes alternativas de llevarlas a cabo, las cuales se pueden adaptar a la edad y capacidades manuales de cada uno de los pequeños de la casa.

Cómo hacer estrellas de Navidad con los pequeños de la casa

Una opción entretenida es hacer estrellas de navidad de papel transparente. Para ello necesitamos 16 rectángulos de papel transparente de aproximadamente 5 x 10 cm, tijeras y pegamento de barra.

Tutorial | Das Bastelparadies

Hacer estrellas de navidad

Para hacer estrellas de navidad podemos utilizar un único color de papel transparente, como aparece en el tutorial, o combinar distintos tonos -Esta última opción ofrece más posibilidades, ya que si colgamos la estrella de navidad en una ventana podremos observar la superposición de colores, pero ¡ojo! ten cuidado al escoger los colores. Lo mejor es optar por dos tonos y combinarlos dentro de la misma gama (por ejemplo, amarillo-naranja, azul claro-azul oscuro). ¡Utilizar colores complementarios (amarillo-violeta, naranja-azul, rojo-verde) sólo es apto para los más atrevidos!

¿Por qué deberías buscar el momento para hacer manualidades con niños?

Muchas son las razones para hacer manualidades con los pequeños de la casa. De hecho, entre los factores que hacen recomendar este tipo de actividades a los padres están fundamentalmente tres. En esos, todos los expertos coinciden: pasar tiempo con los niños, mejorar sus habilidades motoras, acompañarles para que vayan ganando poco a poco confianza en sus habilidades.

  • Tiempo de calidad. La vida ajetreada que se lleva hace que en muchas ocasiones el tiempo escasee. Por eso es tan importante encontrarlo, porque los niños crecen realmente rápido. Así que, aprovecha cada minuto que tengas con tu hijo porque será algo muy preciado y un bien para ambos.
  • Habilidades motoras. El desarrollo de las habilidades motoras va evolucionando a medida que el niño crece. Por eso es importante fomentarlo con manualidades que se ajusten a su nivel y que le reten de una manera divertida sin terminar por frustrarle.
  • Confianza en sí mismos. Es sin duda una cuestión psicológica que va a marca su desarrollo. Por eso, cualquier cosa que puedas hacer para ayudarle a desarrollarla irá siempre a su favor.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...