En la actualidad hablar de sexo con nuestros hijos ya no debería ser un tema tabú. Es necesario que comprendan todo lo relacionado con el sexo, que tengan una buena educación para que cuando lleguen a la edad adulta no tengan traumas ni se vean con embarazos no deseados o con enfermedades de las que no tenían noticia.
La curiosidad respecto al sexo aparece bien temprano y nuestra actitud frente a nuestro hijo al hablar sobre el sexo debe ser tranquila, firme y debemos centrarnos en lo que nos pregunte, no es necesario explayarnos en el tema si no resolver sus dudas al hablar de sexo con nuestros hijos. Ya desde pequeñitos podemos ir llamando a cada cosa por su nombre, igual que cuando le bañamos le decimos donde tiene las orejas y los ojos también podemos explicarle donde tiene el culete, o el pene.
En cuanto comienzan a hablar y a tener entendimiento nos veremos en la situación de responder a preguntas como ¿Por qué mi hermanita no es como yo? en la que habrá que decirle que los niños son distintos a las niñas. Otra pregunta típica es ¿De dónde vengo yo? necesita conocer sus orígenes, para ello bastará con decirle que viene de papá y mamá. O si ven a su madre embarazada querrán saber cómo va a salir su hermano de la barriguita, y dependiendo de la edad del niño habrá que darle más o menos explicación.
Mostrar seguridad y ser concisos a la hora de responder servirá para que al principio el niño quede satisfecho con nuestras respuestas, mas adelante las modas, los amigos, la adolescencia, la educación en el colegio influirán para que el niño necesita una información más amplia al respecto y ahí es donde los padres deben mostrarse accesibles al niño para que éste no tenga ningún problema a la hora de preguntar e informarse. La información sexual protege a tu hijo, un niño informado siempre es un niño seguro, por lo que nunca debemos dudar de hablar de sexo con nuestros hijos.
Foto| presci
karina rodriguez
Hola!!
Buen dia
tengo tres hijos uno de 7 años una nena de 4 y una bebe de 2
la nena de 4 hace dias la encontre con su primo de 3 lejos de mi diciendole a su primo ke se bajara el pantalon, yo trankila le pregunte ke por ke lo haicia y me dijo ke por ke habia visto en la television una mujer y un hombre sin ropa y keria hacer eso ella tambien…le dije ke estaba mal y ke ya no lo hiciera…pasan los dias y la baño junto con su hermanita y despues las deje en el cuarto por ke iba por la ropa a otro cuarto, cuando llegue la encontre ya con su calzoncito pero tenia a su hermanita en la parte de la pelvis diciendole ke brincara como si estuviera en el caballito y me dio mucha cosa, le pregunte ke ke era lo ke keria y me dijo ke keria ke le hiciera coskillas y me señalo su pelvis….No se ke hacer? Me podran ayudar? Será normal ke por ke vio esa esena?
les agradesco su atención
Me despido con un saludo
KARINA GONZALEZ