Fundación Mapfre presenta un espacio dedicado a los “sistemas de retención infantil”

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE nos presenta un nuevo espacio dedicado a la Seguridad Vial de los más pequeños de la casa. Esta nueva web, especializada en “sistemas de retención infantil” y cuya dirección es: www.seguridadvialinfantil.com, nos muestra toda la información necesaria para elegir adecuadamente la silla de nuestro bebé y a utilizar adecuadamente la que ya tenemos, incluso si vamos al extranjero o necesitamos usar un vehículo que no es el habitual.

¿Dejarías caer a un bebé desde un tercer piso? ¿Sabías que la velocidad de impacto es la misma sin un niño viaja sin silla y el coche va a 50 km/h? El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado un nuevo espacio dedicado a la Seguridad Vial de los más pequeños de la casa. En esta nueva web, especializada en “sistemas de retención infantil” y cuya dirección es www.seguridadvialinfantil.com, podemos encontrar toda la información necesaria para elegir adecuadamente la silla de nuestro bebé.

Nueva Web sobre Seguridad Vial Infantil

Cuando tenemos que comprar algo solemos recurrir muchas veces a buscar en Internet todo lo relacionado con el producto que necesitamos. En el caso de las sillas de seguridad debemos tener en cuenta varios aspectos muy importantes como por ejemplo: cuál es la legislación vigente, cuál es la efectividad de las sillas, qué tipo de arnés y cómo se debe colocar a los pequeños, etc. No sólo es comprar una silla, debemos encontrar la silla perfecta para nuestro hijo y debemos saber utilizarla de la forma que sea más segura para él.

Generalmente encontrar todo lo relacionado con este tema nos puede llevar horas, por eso la Fundación Mapfre ha pensado en los papás de hoy en día que son conscientes de la importancia que tiene llevar bien sentado a su hijo en el coche y de la necesidad de conocer todos los aspectos sobre la seguridad en el mismo momento en el que suben al coche.

Pero, ¿por qué es interesante esta web? En primer lugar porque pone al alcance de los padres información muy valiosa sobre todos los aspectos de legislación vigente, efectividad, accidentes, estudios, pruebas y comparativas, etc. Y lo hace todo integrado en una misma Web, es una buena fuente donde podemos mirar antes de comprar una sillita de retención infantil para nuestro hijo o si tenemos dudas de cómo utilizarlas.

En segundo lugar, porque a la hora de comprar o utilizar las sillitas de niño solemos caer en determinados errores, normalmente porque no tenemos toda la información que necesitamos o porque no le damos importancia a las advertencias que nos dan. Para comprar y utilizar la silla del bebé debemos informarnos exhaustivamente. En esta Web encontramos de forma gráfica, clara y fácil de entender todo lo relacionado con la seguridad vial y los niños.

Además, no sólo necesitamos este tipo de información para comprar las sillas para nuestro coche. ¿Qué pasa si viajamos al extranjero? ¿Debemos utilizar “sistemas de retención infantil” en un taxi? ¿Es la misma normativa aquí que en Estados Unidos? ¿Podemos ponerle silla de viaje a nuestro hijo en el avión? Todas estas preguntas y muchas más encuentran respuesta en esta Web.

Escoge la mejor silla para tu bebé.

A parte de la legislación, está el tema de los accidentes. ¿Te has parado a pensar que si vas con tu vehículo a 30 km/h y frenas de golpe es como si tu pequeño cayera desde un primer piso? Entonces, ¿por qué hay padres que aún llevan a sus hijos sin el más mínimo sistema de retención infantil? Aunque vayamos a la calle de enfrente, los niños deben siempre ir bien sujetos a sus sillitas. ¿Sabes cuántos niños mueren al año por no ir bien sentados? ¿Y cuántos sufren graves lesiones de por vida a consecuencia de este tipo de accidentes?

Por otro lado, si estás buscando comprar una sillita de coche para tú bebé, podrás en tan sólo cuatro pasos encontrar toda la información que necesitas para realizar correctamente la compra: elegir la silla, seleccionar el modelo, dónde comprarlo y cómo utilizarlo. Aunque parece obvio que si vamos a una tienda nos van a dar mucha información, no debemos olvidar que no es lo mismo vender que comprar. Los padres deben diferenciar lo que el vendedor quiere venderles y lo que realmente necesitan, no todas las sillas sirven para los mismos coches, ni para los mismos pesos, ni estaturas. Tener toda la información antes de ir a comprar un sistema de sujeción para el coche es muy importante.

Además, en esta web puedes encontrar información sobre las ayudas a la compra de estos sistemas de sujeción infantil. Hay ayuntamientos que tienen sillas para prestar, no sólo como uso habitual sino para ocasiones excepcionales, para las familias con rentas bajas. Existen diferentes tipos de ayudas: a nivel nacional, regional y municipal.

Por último, siempre es bueno estar al día de la legislación vigente, no sólo para comprar o solucionar dudas en determinadas ocasiones. Leer de vez en cuando esta web puede ponernos al día de los cambios que se van efectuando y recordarnos la importancia que tiene llevar bien sentado a nuestro hijo por su seguridad.

Foto sillita por shlabotnik en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...