Fundació Ordesa lanza la XIII convocatoria de Ayudas Ordesa

Se ha lanzado una nueva convocatoria de Ayudas Ordesa, ayudas esperadas por muchas entidades que necesitan apoyo económico para poder desarrollar sus proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y la nutrición de la infancia.

Ayudas a la infancia

Fundación Ordesa ha lanzado la XIII convocatoria de Ayudas Ordesa, se trata de un concurso con el que la Fundación va a repartir 300.000 euros en ayudas que tienen como finalidad mejorar la salud, la nutrición y la calidad de vida de la infancia sin recursos o que esté afectada por el subdesarrollo socioeconómico.

En esta nueva convocatoria de ayudas de la Fundación Ordesa se establecen tres categorías a las que se pueden presentar las entidades que lo deseen, siempre y cuando desarrollen su actividad en España y para la población materno-infantil sin recursos y residentes en España, “Para Proyectos de Infraestructuras”, “Para la Infancia en Riesgo Social” y “Suministros de Alimentos Infantiles”.

En la categoría Para Proyectos de Infraestructuras, se subvencionarán proyectos para los que se solicite la ayuda económica, la priorización de la concesión de ayudas se realizará bajo los siguientes criterios: Creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras acordes al objeto de la convocatoria (sanitarias, centros nutricionales, higiénico-ambientales, hogares de acogida, educación, etc.) y adquisición de equipamiento sanitario, o de otra índole, necesario para llevar a término el proyecto. El importe solicitado deberá ser igual o superior a 30.000 euros y corresponder como mínimo al 50% del coste total de dicho proyecto. También se aclara que se deberá finalizar en un plazo de 24 meses tras haberse concedido la ayuda.

En la categoría Para la Infancia en Riesgo Social la ayuda se dirige a las entidades que desarrollen su actividad en territorio español, esta es una nueva categoría que se ha incluido este año, y que está dotada con 5.000 euros para impulsar acciones o actividades que supongan una mejora en el bienestar de la infancia.

La categoría de Suministros de Alimentos Infantiles está dirigida a entidades que desarrollen su actividad en el territorio español, podrán participar aquellas organizaciones que tengan como actividad principal la distribución de alimentos, directa o indirectamente a las familias sin recursos económicos. En total Ordesa distribuirá 20 toneladas de cereales infantiles cuyo destino final serán las familias sin recursos.

Estas ayudas son muy valoradas y muy bien recibidas, hasta la fecha ya se han repartido más de 3 millones de euros destinados a 66 proyectos distintos y se ha ayudado a mejorar la calidad de vida y la nutrición de más de 180.000 niños. También se han donado más de 200 toneladas de alimentos infantiles de todo tipo a Cáritas, Bancos de Alimentos, etc. Todas aquellas entidades que deseen solicitar la ayuda, pueden acceder a la página oficial de la Fundación Ordesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...