‘Frozen’ gana dos Oscar: mejor película de animación y mejor canción original

La canción ‘Let it go’ de la película ‘Frozen’ ha ganado un Oscar, aunque no ha sido el único premio, ya que la misma película ha conseguido el Oscar como mejor película de animación.


Idina Menzel canta «Let it go» por elnacionalweb

Los fans de Disney y de sus princesas, sobre todo las últimas que ha lanzado la factoría Disney, estamos de enhorabuena. Esto es porque la película ‘Frozen: el reino del hielo‘ ha ganado dos premios Oscar: uno a la mejor canción original por su tema principal ‘Let it go‘, cantado en versión original por Idina Menzel, y otro a la mejor película de animación. Debo decir que si hubiera apostado algo, lo hubiera ganado, ya que desde que se supieron las nominaciones a los premios Oscar de este año, supe que Frozen ganaría alguno de ellos.

Pero el intuir que ganaría no ha sido solo porque mi hija se haya hecho una fan incondicional de ‘Elsa‘ y ‘Ana‘, las dos hermanas que dan vida a unas princesas que demuestran que el amor verdadero no solo es el que existe entre un hombre y una mujer (porque la fuerza del amor entre hermanas es mucho más fuerte de lo que nos imaginamos). No, no ha sido solo por eso, sino porque cada vez que escucho la canción ‘Let it go‘, ya sea en inglés, en castellano o en esa versión en 25 idiomas diferentes que se puede ver en Youtube, siento una emoción por dentro que si pudiera estar ante la persona que ha creado esta música, esta canción y este cuento tan bonito, me pondría de pie aplaudiendo igual que hicieron los artistas e invitados a la gala de los Oscar 2014 tras la actuación de Idina Menzel.

Además, cabe recordar que la canción ‘Let it Go‘ – compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez – no lo tenía fácil, ya que junto a esta canción de ‘Frozen: el reino del Hielo‘ se presentaban otras de mucho peso, como por ejemplo la canción titulada ‘Happy‘, de la película ‘Gru 2. Mi villano favorito‘ y que fue interpretada por el rapero Pharrell Williams, quién es a su vez el compositor y productor de esta canción que ha sido uno de los éxitos musicales del año.

Así pues, solo nos cabe decir que nos alegramos mucho del éxito de ‘Frozen: el reino del hielo‘ ya que es una historia muy bonita con un final feliz muy diferente al que nos tiene acostumbrados la factoría Disney. Además, teniendo en cuenta las últimas princesas Disney: Rapunzel, Mérida o ahora ‘Elsa y Ana‘, cabe decir que Disney ha cambiado el enfoque de las típicas princesas que solo piensan en encontrar a su ‘príncipe azul’ para mostrarnos a unas mujeres fuertes, alegres, sinceras y valientes que saben lo que quieren y que se esfuerzan por conseguirlo. Mi más sincera enhorabuena a Disney y a todos aquellos que hacen que los niños de hoy sueñen con personajes que les ayudan a ser mejores en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...