Fiestas infantiles con alimentos y bebidas saludables

Las fiestas infantiles son una buena excusa para introducir en la alimentación de los niños alimentos y bebidas saludables, para que estos productos sean aceptados, hay que tener en cuenta una serie de consejos, ayudarán a que coman frutas, verduras y otros alimentos con agrado y satisfacción.

Cumpleaños infantiles saludables

En las fiestas infantiles, sea un cumpleaños, una fiesta de fin de curso o cualquier otro motivo de celebración, es interesante que los padres preparen alimentos y bebidas saludables, hay que desterrar los refrescos azucarados, la bollería industrial y otros productos que algunos padres preparan para este tipo de fiestas. La socialización de los niños con motivo de una fiesta es una oportunidad ideal para introducir alimentos y bebidas que no favorecen el sobrepeso y la obesidad.

Claro, que para ello es necesario tener en cuenta algunos consejos, la presentación de los tentempiés a base de frutas o verduras debe realizarse de forma atractiva y divertida, que sea capaz de llamar la atención de los niños. Un ejemplo que se puede citar son las comidas que preparan algunas madres como Grace Hall, cada plato de verdura, fruta u otros alimentos saludables los modela convirtiéndolos en personajes infantiles, superhéroes, personajes de videojuegos, dibujos animados, etc.

Las bebidas y refrescos azucarados deben sustituirse por zumos naturales o batidos de leche con frutas y verduras. Si debemos poner tentempiés, se pueden sustituir las patatas chips tradicionales por los chips de frutas y verduras que serán capaces de seducir el paladar de los más pequeños. También se pueden utilizar los frutos secos, olivas, pequeñas brochetas con frutas, etc.

La fiesta de cumpleaños suele celebrarse por la tarde, pero en ocasiones la celebración incluye una comida entera, en este caso es necesario diseñar un menú acorde a las necesidades nutricionales de los niños, debe incluir verduras, pescado, etc., pero teniendo en cuenta el consejo antes citado de la presentación. También es importante jugar con las combinaciones y los métodos de cocción, por ejemplo, una verdura como la lechuga a la parrilla ofrece un magnífico sabor que logra asombrar a quienes la prueban.

Los pasteles y las tartas de cumpleaños es preferible que sean caseras, utilizando ingredientes de calidad, más sanos y naturales, y por supuesto, este tipo de elaboraciones también son una oportunidad para introducir las frutas. Si se trata de postres, una buena opción es preparar brochetas de frutas peladas y cortadas bañadas con un poco de chocolate fundido.

Para las celebraciones como las fiestas de cumpleaños, la Agencia de Salud Pública de Cataluña proporciona 10 consejos de alimentación para los niños que serán de gran utilidad para los padres, son pequeñas ideas, trucos y recetas para que los pequeños disfruten de alimentos y bebidas deliciosas que están enmarcadas en una alimentación sana y equilibrada. Cómo decorar, dar forma y color a las comidas, cómo sacar el máximo provecho a alimentos que generalmente no son muy bien aceptados por los niños, propuestas dulces y saladas como tentempié o meriendas, etc.

También proporciona algunas ideas sobre los juegos y la música con el propósito de que los niños realicen un poco de actividad física y no jueguen con juegos sedentarios, como por ejemplo los videojuegos. Un aspecto clave es la participación de los adultos, integrarse en la fiesta, animar a los niños y jugar con ellos, es un buen modo de llevarlos al terreno deseado. Como decíamos, este tipo de celebraciones que reúnen a amigos y familiares, es una buena excusa para que los niños prueben alimentos y bebidas que les sorprenderán.

Foto | Dark Dwarf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...