Feliz Nochebuena 2014

Un año más os queremos desear una Feliz Nochebuena en compañía de vuestros seres queridos y amigos, que esta noche disfrutéis en torno a la mesa.

Navidad 2014

Hoy vamos a celebrar la Nochebuena 2014, es un día distinto a los del resto del año, es el primero de las fiestas navideñas y en el que se reúnen familias para celebrar la llegada de la Navidad. Para los niños es un día muy especial, lo han esperado durante varias semanas con mucha ilusión, por fin Papá Noel traerá esta noche los regalos que han pedido.

En torno a la mesa navideña las familias se reúnen para disfrutar de una velada cargada de emoción, alegría e ilusión, hermanos, abuelos, primos, familiares… es un reencuentro muy esperado, ya que han pasado 365 días desde la última Nochebuena. En este día nadie debe estar solo y nadie quiere que haya personas solas en una cena en la que de algún modo, como ya hemos comentado en años anteriores, se celebra la vida.

Dependiendo de las tradiciones, en algunos hogares hoy es el día en el que se encienden las luces del Árbol de Navidad, aunque esto cada vez es más poco frecuente, ya que los niños son los primeros que están deseando iniciar los preparativos para recibir la Navidad, generalmente se engalana la casa, se monta el árbol y se prepara el belén una o dos semanas antes de que empiecen las fiestas navideñas.

Es Nochebuena y no van a faltar los villancicos y los tradicionales sonidos de zambombas y panderetas. Algunas familias seguirán la tradición de los Reyes Magos, otras las tradiciones asociadas a Papá Noel, pero todas celebran este día con mucha ilusión y con los mismos deseos de paz y felicidad. Seguramente algunos niños querrán seguir el trayecto de Papá Noel durante su viaje por todo el mundo a través de la página del NORAD, se asegurarán de que no faltan las galletas y la leche para que Papá Noel cuando llegue al hogar a dejar sus regalos, pueda reponer sus fuerzas y seguir su trayecto.

Para toda la familia es un día especial, poder ver como nuestros hijos están tan emocionados y felices es todo un regalo, la ilusión que ellos tienen se contagia. Son unas fiestas especiales que consiguen reunir a los seres queridos y sólo por ello merece la pena la celebración.

Desde este, vuestro espacio Pequelia con una imagen renovada, queremos compartir de forma virtual la celebración de la Nochebuena, por lo que os deseamos todo lo mejor, que podáis seguir adelante con salud y con vuestras necesidades cubiertas. No nos queda más que deciros…

¡¡Feliz Nochebuena 2014!!

Foto | Flikkesteph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...