¿Está obsesionado tu hijo con los dinosaurios?

Los dinosaurios pueden ser de gran atractivo para los niños y todo va a depender de estos casos

La obsesión de los niños con los dinosaurios

Todo niño pasa por un periodo de tiempo donde se interesa en los dinosaurios, generalmente sucede en los varones. En ocasiones, pueden llegar a aprenderse quince y hasta veinte especies distintas, incluyendo su tipo de hábitat y de lo que se alimentan.

Debido a esto, es normal que una madre o un padre se pregunten si su hijo está obsesionado con los dinosaurios. Sin embargo, este interés es más común de lo que se piensa.

Además, llega un momento donde este interés puede convertirse en obsesión. Este suceso es llamado por los científicos como “intereses intensos”. Un fenómeno que produce beneficios en el desarrollo del niño.

Es importante saber que diversas investigaciones demuestran que uno de cada tres niños despierta este enorme interés en los dinosaurios.

Estos niños suelen tener una edad comprendida entre los dos y seis años, y en ocasiones siguen manteniendo este interés por más tiempo.

¿Qué beneficios tiene?

El “interés intenso” puede deberse a que el niño posee períodos de atención más prolongados de lo habitual, permitiendo procesar la información de mejor manera. Esto les impulsa a nutrirse de información adicional a la que ya poseen, llevándolos a buscar en libros, museos y todos los recursos posibles.

Según estudios, está comprobado que los niños con «intereses intensos» tienden a poseer una inteligencia superior  a la inteligencia del niño promedio. Esto nos lleva a concluir que dicha “obsesión” por un tema específico, es la manera entretenida de conocer un tema nuevo; en este caso los dinosaurios.

De esta manera, indagan sobre dicho tema, buscando abarcar cada una de los aspectos como especies, alimentación, hábitat, períodos históricos, entre otros.

Entre los 3 y los 5 años es la edad en la que la imaginación de los niños se encuentra volando, de hecho, está demostrado que es durante este tiempo que los niños se interesan más por los dinosaurios.

¿Qué puedo hacer como padre?

Si tu pequeño está interesado por los dinosaurios lo mejor que puedes hacer es apoyarlo en esto. Podemos apoyarlo y comprar algunos libros que se asocien a los dinosaurios y él pueda descubrir nuevas especies.

De hecho, hay muchos museos a los que puedes asistir con tu hijo y ver los dinosaurios prehistóricos.

La imaginación de un niño es algo muy importante, es algo que debe ser fomentado y no paralizarse. Apoya siempre a tu hijo y ayúdalo a crear nuevas e interesantes historias sobre dinosaurios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...